Las 5 Mejores Sillas Ergonómicas para la Oficina

By | marzo 17, 2012

las-5-mejores-sillas-ergonomicas-para-oficina

Invertir en una silla ergonómica y de buena calidad es una sabia decisión para todos aquellos que trabajan frente a la computadora durante la mayor parte del día. Escritores, programadores, gerentes, ejecutivos, analistas, bloggers y todo aquél que pase más tiempo sentado sobre una silla que tendido en la cama durante la noche, podrán disfrutar de los beneficios que les puede aportar una buena silla ergonómica.

Los efectos negativos que podemos sufrir al utilizar una silla incómoda, van desde los intensos dolores de cuello y espalda, hasta la disminución de nuestro óptimo rendimiento en el trabajo. Es por ello que muchos profesionales, luego de adquirir una silla ergonómica para su oficina, se preguntan por qué no invirtieron antes en una.

Elementos Importantes a Considerar en una Silla Ergonómica

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta al momento de elegir la silla ideal para trabajar en la oficina es el soporte lumbar. El soporte lumbar se encuentra en la parte inferior del respaldo de la silla y es el elemento responsable de mantener la curvatura natural de nuestra espalda. Mantener una postura inadecuada durante largas horas puede ocasionar desde incomodidad, hasta severos dolores de espalda. Por lo tanto, una buena silla ergonómica debe contar con un buen soporte lumbar, y debe permitir realizar ajustes de acuerdo a la necesidad del usuario.

Otro elemento importante a considerar es que la silla debe permitir modificar la altura del asiento, inclinación del respaldo, posición de los apoyabrazos, ángulo del respaldo, etc. Es decir, debe contar con los elementos necesarios para ajustar los puntos clave del asiento para que se adapten al cuerpo de cada uno. Incluso hay modelos de sillas que vienen en varios tamaños a elegir.

Las 5 Mejores Sillas Ergonómicas

Las marcas más reconocidas y populares en sillas ergonómicas son las de Herman Miller y Humanscale. Son bastante caras, sin embargo, considéralo como una inversión ya que te ahorrarás dinero en medicina y en consultas médicas debido a los constantes dolores de espalda. Además, la mejora en productividad y el bienestar físico y mental que experimentarás con el tiempo, no tienen precio.

Aeron de Herman Miller

El modelo Aeron es uno de los más populares y aclamados diseños de Herman Miller. Cuenta con una gran cantidad de opciones de ajuste para proporcionar la máxima comodidad al usuario. Su diseño moderno y estilizado lo hizo merecedor de formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA). Además, se adapta de manera natural a casi cualquier tipo de cuerpo y está fabricado con materiales 94% reciclables. Visita este enlace para conocer mayores detalles.

La puedes encontrar en Amazon a unos USD $899.00

Mirra de Herman Miller

El modelo Mirra tiene un diseño más estilizado, moderno y vanguardista. Cuenta con una amplia variedad de funciones que permiten incluso adaptar la longitud del asiento para brindar mayor comodidad a las piernas. Visita este enlace para conocer mayores detalles.

La puedes encontrar en Amazon a unos USD $799.00

Embody de Herman Miller

Este modelo de silla ergonómica ha sido diseñada especialmente para las personas que trabajan varias horas frente a la computadora. El diseño del respaldo es angosto como para dar libertad de movimiento a los brazos, y la forma intrincada de su mecanismo posterior, permite que la silla se adapte a la forma de nuestra espalda, ofreciendo gran comodidad en cualquier posición. Visita este enlace para conocer mayores detalles.

La puedes encontrar en Amazon a unos USD $1,199.00

Freedom Headrest de Humanscale

Esta silla ha sido ganadora de 10 premios en diseño hasta la fecha. La silla Freedom creada por Niels Diffrient ha revolucionado las sillas de trabajo en la industria gracias a su sofisticado diseño. Visita este enlace para conocer mayores detalles.

Puedes encontrarla en Amazon a unos USD $1,069.00

Ergohuman de Eurotech

La silla ergohuman cuenta con una gran variedad mecanismos que permiten ajustar la silla hasta el más mínimo detalle. Cuenta con un respaldo para la cabeza que ofrece mayor comodidad al momento de recostarse hacia atrás. Visita este enlace para conocer mayores detalles.

Puedes encontrarla en Amazon a unos USD $637.00

 

Extra

A continuación te dejo algunos modelos más de sillas ergonómicas con precios un poco más accesibles:

  

  

Y a ti ¿cuál de todas las sillas te ha gustado más?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *