Las 10 Mejores Cámaras Digitales Acuáticas 2013

By | febrero 17, 2013

las-10-mejores-camaras-digitales-acuaticas-2013

Las cámaras digitales acuáticas son ideales para llevarlas contigo en tus vacaciones. Estas cámaras cuentan con una protección hermética que impide que el agua ingrese en su interior y malogre sus circuitos electrónicos. Puedes llevarlas contigo a la playa, piscina, lago o río sin tener que preocuparte porque le vaya a caer el agua encima. Tampoco tendrás que preocuparte por la lluvia, la arena, la nieve o el polvo porque todos los componentes en su interior permanecerán protegidos.

Con tu cámara acuática puedes tomar fotos bajo el agua o fuera de ella como si fuera una cámara digital compacta, incluso algunas de ellas son también resistentes a las caídas, golpes e incluso a las bajas temperaturas. Por este motivo es que muchas personas se animan a comprar una cámara digital que sea acuática y a prueba de golpes para llevarlas en sus vacaciones, sobretodo cuando planean realizar paseos o actividades deportivas en condiciones extremas como en la nieve, la playa o en las montañas.

Las cámaras acuáticas no sólo te servirán para tomar fotos bajo el agua o fuera de ella, también podrás grabar videos en HD (o hasta en Full HD) para tener un grato recuerdo de tus vacaciones sin tener que preocuparte porque se te vaya a malograr la cámara debido a la humedad, el agua, el polvo o las caídas (si es que también es a prueba de golpes).

A continuación te dejo una lista con 10 de las mejores cámaras acuáticas que puedes comprar en Amazon (¿Cómo comprar en Amazon?):

    

    

 

Recomendaciones Antes de Utilizar una Cámara Acuática

  • Lo primero antes que nada es leer el manual de instrucciones y conocer el manejo y cuidado adecuado para tu cámara acuática. Allí conocerás cuáles son las partes herméticas de tu equipo para que tengas cuidado en no dejarlo mal cerrado.
  • Si llevas tu cámara a la playa, recuerda limpiarla al regresar a casa con agua del grifo (agua dulce) para remover los restos de sal. El agua salada del mar (incluso la misma brisa del mar) tiene un efecto altamente dañino en los componentes electrónicos de la cámara, debido a que acelera la corrosión de los metales.
  • Ten en cuenta las especificaciones técnicas de tu cámara respecto a la profundidad y el tiempo que puede estar sumergida bajo el agua. No la exijas demasiado porque puedes terminar malográndola.
  • Existe una norma denominada IPX que nos indica el grado de protección a prueba de agua que nos ofrece un determinado producto. Las cámaras acuáticas suelen ofrecer un grado de seguridad a prueba de agua IPX-7 o IPX-8 (Especificaciones de la norma IPX)
  • Algunas cámaras digitales funcionan con pilas AA. Te recomiendo utilizar pilas recargables debido a su mayor rendimiento y menor costo a largo plazo. Si deseas conocer cuáles son las mejores marcas de pilas recargables, te recomiendo visitar nuestra nota en este enlace.

Recuerda que tu cámara acuática también la puedes utilizar fuera del agua como una cámara común y silvestre. Así que no la dejes olvidada en un cajón sólo porque te acostumbraste a utilizarla en tus vacaciones, a menos claro, que tengas una cámara compacta que te ofrezca una mejor calidad de imagen como las que encontramos en la lista de mejores cámaras digitales compactas del 2012.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *