TOP 10 Mejores Alternativas GRATIS de Microsoft Office

By | febrero 21, 2013
10-mejores-alternativas-microsoft-office

Microsoft Office es sin lugar a duda una de las suites ofimáticas más populares del mercado. Su procesador de texto (MS Word), su hoja de cálculo (MS Excel) y su aplicación para crear presentaciones en diapositivas (MS Powerpoint), son ampliamente reconocidas en el mundo académico y profesional. Sin embargo, el costo de adquirir una licencia para utilizar el software en nuestra computadora de casa u oficina es algo que suele desanimar a más de uno. Felizmente existen en el mercado una gran variedad de suites ofimáticas similares en funcionalidad y aspecto al Microsoft Office, completamente gratuitas, funcionales y 100% legales.

Al momento de elegir una alternativa gratuita al Microsoft Office, debemos considerar ciertas características que se adapten a nuestras necesidades antes de decidirnos por alguna de ellas:

  • Aplicación Online: El único inconveniente con las aplicaciones online es que no podremos acceder a ellas si no contamos con acceso a internet. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones ofimáticas online nos ofrecen interesantes características como: colaboración online, almacenamiento en la nube, acceso desde una gran variedad de dispositivos (incluyendo smartphones y tablets), etc.
  • Aplicación de Escritorio: Podemos acceder a nuestras aplicaciones ofimáticas de escritorio sin necesidad de tener acceso a internet. La interfaz y velocidad de respuesta es mejor que en las aplicaciones online, y en la mayoría de casos cuentan con una mayor cantidad de funciones y características.
  • Compatibilidad: Es importante tener en cuenta el nivel de compatibilidad con los archivos generados en Microsoft Office, sobretodo en lo referente a la versión de los archivos generados. Es importante que la aplicación sea capaz de leer archivos generados en Office y de crear archivos que puedan ser leídos en Office.

 

Las 10 Mejores Alternativas Gratuitas al Microsoft Office

Google Drive

10-mejores-alternativas-microsoft-office-google-drive

Google Drive es una aplicación online creada por Google, por este motivo es necesario tener una cuenta de Google para poder utilizar esta completa suite ofimática. Posee interesantes herramientas de colaboración online, soporte para dispositivos móviles (smartphones, tablets) y una interfaz muy bien cuidada. Podemos crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, dibujos, formularios y mucho más.

 

Apache OpenOffice

10-mejores-alternativas-microsoft-office-open-office

Apache OpenOffice es una aplicación de escritorio de código abierto que nos ofrece un procesador de texto, hoja de cálculo, generador de presentaciones, creador de gráficos, base de datos y más. Está disponible en varios idiomas y es compatible con múltiples sistemas como: Windows, Linux y Mac OS.

 

Microsoft SkyDrive y Office Web Apps

10-mejores-alternativas-microsoft-office-skydrive

Gracias a SkyDrive y a las aplicaciones online Office Web Apps de Microsoft, podemos tener acceso de manera gratuita a Word Web App, Excel Web App, PowerPoint Web App y One Note Web App para crear, cargar, abrir o compartir nuestros documentos.

 

LibreOffice

 10-mejores-alternativas-microsoft-office-libre-office

Esta suite ofimática gratuita de escritorio está disponible para Windows, Mac OS y Linux. Consta de 6 aplicaciones: Writer (procesador de texto), Calc (hoja de cálculo), Impress (creador de presentaciones y diapositivas), Draw (programa de dibujo basado en vectores para crear diagramas), Base (base de datos) y Math (editor de ecuaciones matemáticas). También está disponible como aplicación portable.

 

Zoho Docs

10-mejores-alternativas-microsoft-office-zoho

Zoho nos ofrece un conjunto de aplicaciones online colaborativas bastante completas y útiles. En esta suite encontraremos un procesador de texto, hoja de cálculo y un creador de presentaciones y diapositivas. Para aprovechar esta herramienta ofimática, es necesario crear una cuenta de usuario gratuita.

 

Otras alternativas gratuitas al Microsoft Office que también valen la pena probar:

 

Y tú, ¿Continuarías utilizando la suite de Microsoft Office o ya te animaste por alguna de estas interesantes alternativas gratuitas?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *