Lámpara de Lava Gigante: Porque el Tamaño Si Importa

By | noviembre 11, 2010

lampara-de-lava-gigante

A mi siempre me han llamado la atención esas curiosas lámparas de lava, que más que para iluminar sirven para decorar. Éstas lámparas de lava se originaron en los años 60, cuyo inventor Edward Craven Walker, llamaba "Astrolight" o "Astro Lámpara". Lo que él nunca hubiera imaginado es que hicieran una versión monstruosamente gigante de su invento. La lámpara de lava gigante mide 2 metros de altura y tiene 20cm de diámetro. Es tan pesada que una vez instalada ya no la puedes mover.

Esas bolitas de colores que vemos flotando en el interior de la lámpara de lava es una mezcla de cera con tetracloroetileno de modo que al mezclarla con la cera logra hacer que su densidad sea un poco más cercana a la del agua. Esto permite a la cera flotar dentro del líquido al calentarse y luego hundirse hasta el fondo cuando se enfría al llegar a la superficie.

Generalmente las lámparas de lava comunes ya vienen cargadas con el líquido y la cera que tiene en su interior. Pero debido a la formulación especial de esta lámpara, el contenido se llena en el lugar donde será instalado. Este líquido tiene una duración aproximada de 2000 horas pero también te venden el repuesto.

Si tienes espacio (y dinero) en tu casa u oficina para decorar con esta monstruosa lámpara de lava, la puedes conseguir en Firebox a unos $3,840.00


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *