La Nanotecnología Permitirá Crear la Batería Inagotable

By | junio 23, 2011

bateria-inagotable-nanotecnologia

Hoy en día casi todos los gadgets que nos rodean dependen de algún tipo de batería. Solo dale una mirada a tu alrededor y verás que al menos una cosa tiene baterías: Celulares, laptops, periféricos inalámbricos, Wiimotes, cámaras digitales, GPS, control remoto, ni el marcapasos se salva. El problema con el uso de las baterías es que tarde o temprano terminan agotándose. Felizmente un grupo de científicos de Universidad RMIT de Melbourne y de la Universidad Nacional de Australia han ideado una posible solución mediante el uso de la nanotecnología.

El Dr Madhu Bhaskaran, co-autor de la investigación, indicó en la publicación sobre el potencial de combinar elementos piezoeléctricos para generar energía eléctrica y así recargar las baterías de diversos aparatos eléctricos. Según comenta "pueden ser integradas a zapatillas para correr mientras se recargan los teléfonos móviles, permitir que los laptops sean abastecidos mediante el tipeo e incluso para convertir la presión sanguínea en una fuente de poder para marcapasos". También indican sobre la posibilidad de emplear dicha tecnología en dispositivos táctiles, recargando sus baterías mediante los toques.

También comenta: "El concepto de obtener energía empleando nanomateriales piezoeléctricos ha sido demostrado, pero la realización de estas estructuras puede ser complejo y pobremente adaptado para la fabricación en masa". "Nuestro estudio se enfoca en recubrimientos de película delgada porque creemos que mantienen la única alternativa práctica para integrar los elementos piezoeléctricos dentro de la tecnología electrónica existente".

Si quieres saber más sobre esta noticia visita este enlace.

foto de deanj


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *