Subtítulos en Español para Películas y Series de Manera Automática

By | agosto 22, 2011
sublight-encuentra-subtitulos-arrastrar-y-soltar

Encontrar subtítulos en español para las películas y series suele ser una tarea un poco complicada. A pesar de haber una gran variedad de sitios web en donde podemos encontrar una gran variedad de subtítulos en diversos idiomas, el proceso no es tan simple como parece. Sobretodo si queremos encontrar los subtítulos más precisos y adecuados para la película o capítulo de tu serie favorita.

La mayoría suele empezar buscando el nombre en cualquiera de los cientos de sitios web que contienen extensos catálogos de subtítulos. La gran mayoría de ellos han sido creados por los mismos usuarios de estos servicios quienes brindan su aporte de manera desinteresada. Una vez que se descargan los subtítulos y luego de cambiarles de nombre para que concuerden con el archivo de video en particular, se debe proceder a verificar que los tiempos entre los diálogos y la traducción escrita se encuentren sincronizados. Si todo está bien, pues te sentirás muy contento/a porque ya podrás disfrutar de tu película favorita o del último capítulo de la serie que está de moda. Si no concuerda o no te gusta la traducción, tendrás que seguir buscando un subtitulo hasta hallar el adecuado.

Para facilitar un poco el proceso de encontrar subtítulos, existe una aplicación gratuita llamada Sublight. Gracias a esta aplicación sólo deberás arrastrar y soltar una película o serie sobre la ventana principal y automáticamente empezará a buscar (empleando diversos sitios web de subtítulos) el subtítulo más adecuado para la película o serie de tu interés. Luego te mostrará una lista con los resultados más adecuados de acuerdo a tu búsqueda.

Sublight te permite elegir entre diversos servicios web para ser consultados durante sus búsquedas, lo cual le agrega mayor flexibilidad a esta práctica aplicación.

Sublight es compatible con Windows 2000 / XP / 2003 / Vista / 2008 / Windows 7 / 8 / 10. Se requiere Microsoft .NET Framework v2.0 o superior.

La verdad es que he probado la aplicación y me ha encontrado correctamente 4 de 5 subtítulos. Es muy fácil de utilizar y lo mejor es que es gratis. El único inconveniente es que luego de bajar varios subtítulos, tendrás que esperar 10 segundos para bajar el siguiente.

 

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *