La Hamburguesa Más Cara del Mundo Cuesta $330,000 Dólares

By | febrero 24, 2012

hamburguesa-mas-cara-del-mundo-250-mil-euros-celulas-madre

La hamburguesa más cara del mundo cuesta nada más ni nada menos que $330,000 dólares, y no, no está hecha de piedras preciosas ni proviene de carne alienígena. En realidad, el ingrediente principal empleado en la preparación de esta hamburguesa tan especial, se encuentra en la foto de la portada de este artículo, células madre.

El Doctor Mark Post, profesor de fisiología vascular en la universidad de Maastricht, Países Bajos; está trabajando en la creación de carne a partir de células madre bovinas. Post está planeando revelar una hamburguesa preparada con dicha carne in vitro el mes de octubre, la cual será preparada por el reconocido chef Heston Blumental, aunque todavía se desconoce quién será el afortunado comensal. La idea detrás de esta hamburguesa hecha con carne creada en probeta, es lograr disminuir a largo plazo, el número de animales empleados para el consumo humano y la contaminación que conlleva la crianza de los mismos.

El abrumador costo de esta hamburguesa se explica por la dificultad para crear la carne empleada en su preparación. Hasta el momento se ha preparado sólo un trozo de tres centímetros de largo y medio de espesor, posee un color amarillo-rosado y serán necesarios otros 3 mil de estos trozos para terminar de crear la hamburguesa más cara del mundo.

foto de Wellcome Images, fuente: The Huffington Post, CNN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *