La Capa Espacio-Temporal es Más Cool Que la de Harry Potter

By | noviembre 23, 2010

am " " invisible?

¿Recuerdas que hace tiempo te comenté sobre el manto de la invisibilidad? Sucede que eso ya pasó a la historia, ya que lo nuevo que se viene son las capas con efecto espacio-temporal. Estas nuevas capas (teóricas) provistas de metamateriales son capaces de alterar la velocidad de los rayos luminosos, haciendo que una parte de ellos sea más lenta y la otra se acelere. Esto permitiría recomponer la luz de modo que un hecho pase desapercibido ante un observador, generando puntos ciegos en el espacio-tiempo, enmascarando un evento. 

Para aclarar un poco el asunto, en realidad no es que se manipule el espacio-tiempo real, sino que la capa hace que la luz que ingresa a ella se refleje con retraso, de modo que un observador perciba el hecho luego de que este haya acontecido.

La ventaja de esta capa espacio-temporal es que si la usas, los demás no van a ver objetos flotando o cosas moviéndose como siempre sucede en las películas, que dicho sea de paso, siempre se dan cuenta que un ser invisible está haciendo de las suyas, en lugar de eso, simplemente no verán nada sospechoso, sino hasta después de haber interactuado con las cosas.

El estudio fue publicado en Journal of Optics por Martin W McCall, Alberto Favaro, Paul Kinsler y Allan Boardman. Puedes consultarlo en este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *