La Biblia de la Barbacoa / Parrillada

By | mayo 12, 2014
biblia barbacoa parrillada

Preparar una barbacoa o parrillada como le llamamos aquí en el Perú, no es una tarea muy sencilla que digamos. Comenzando nada más con la difícil tarea de encender el carbón, que ya de por sí se merece todo un capítulo para poder dominar la técnica. El proceso de selección de la carne y su corte respectivo, requiere de experiencia y conocimientos de nuestra parte. La sazón y el punto exacto de cocción al carbón, también es un tema complicado que requiere de mucha práctica (a mí todavía se me hace un poco difícil lograr el punto de cocción deseado, pero vamos, que aún estoy en la fase de práctica).

Felizmente, para todos aquellos fanáticos de la barbacoa / parrillada, Tramontina (reconocida marca de cuchillos y utensilios de cocina) ha desarrollado una útil y curiosa biblia de la barbacoa.

Esta Biblia de la Barbacora de Tramontina, no es más ni menos que una excelente y creativa manera de hacer publicidad. ¿De qué se trata? Pues dale play al video y te sorprenderás:

Cada una de las páginas de este inmenso y pesado libro, contiene no sólo las instrucciones para preparar una deliciosa barbacoa, sino que además, sus páginas se convertirán en útiles elementos que podrán ser utilizados para hacer la barbacoa.

Por ejemplo, una de sus páginas es una gruesa lámina de carbón, que deberá de ser golpeada hasta convertirla en trozos que podrás encender en tu parrilla. Otra lámina se convierte en un útil mechero para prender el carbón, otra de las páginas te servirá como abanico, otra página de aluminio te servirá para cubrir una papa que cocinarás al carbón, otra página te servirá para afilar tu cuchillo (Tramontina desde luego), otra te servirá como tabla de picar, otra se convertirá en sal y condimento para las carnes con tan solo frotarlas sobre ellas, y otra de las páginas te servirá como plato para servir lo que acabas de preparar. Impresionante ¿verdad?

La verdad es que me encantaría poder tener una de esas biblias, pero lamentablemente sólo están disponibles en Brasil, y sólo fueron entregadas a algunos chefs especializados en el tema. La agencia de publicidad está desarrollando una versión simplificada de esta biblia para ser comercializada en las tiendas.

Por cierto, los genios creativos detrás de esta asombrosa idea, pertenecen a la agencia de JWT Brazil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *