Juego de Mesa de Angry Birds: ¿Será tan Exitoso Como su Versión Digital?

By | enero 12, 2011

Los rumores eran ciertos. Mattel se las ha ingeniado para sacar adelante un juego de mesa basado en el popular videojuego multiplataforma (con versión en juego de mesa, ahora si que es un verdadero multiplataforma) llamado Angry Birds. Esta noticia ha sido confirmada durante la exposición CES 2011 en donde se puede apreciar el juego de mesa real y en donde nos explican cómo es su funcionamiento.

La verdad es que no estoy seguro que esta versión de Angry Birds como juego de mesa llegue a ser tan exitosa como las versiones digitales del juego, ya que luego de pensarlo un poco me encuentro con estas razones:

  • Hay que estar acomodando las piezas de una determinada manera antes de cada nivel. Lo cual puede resultar tedioso y aburrido porque lo único que tenemos en mente es destrozarlo todo incluyendo a los cerditos verdes.
  • Se pierden las habilidades especiales de cada pájaro furioso, lo cual le resta diversión al juego. En la versión digital hay un pájaro que revienta y se divide en tres, en el juego de mesa dudo que logren hacer algo parecido.

El juego se ve bastante curioso de verdad, sin embargo, mirándolo de manera simple es solo cuestión de arrojar objetos para derribar otros de una manera muy fácil según vemos en los videos, a diferencia de la versión digital en la que arrojar a un pájaro no siempre termina por derrumbar una construcción de cerditos.

Y tú qué opinas, ¿crees que la versión de mesa de Angry Birds sea éxitosa?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *