Juego CellCraft: La vida desde la perspectiva de una célula

By | septiembre 24, 2010

cellcraft-aprende-juega-celulas

 

Vi este juego en Andkon hace algunos días y me pregunté de qué podría tratarse un juego en el que controlas a una célula. Mi prejuicio me dijo que no sería nada divertido, nah error!!, no podía haber estado más equivocado. A pesar de la connotación pedagógica que puede tener el juego, ya sabes, biología, células, virus, etc. cosas que parecen aburridas, en realidad es recontra divertido y lo mejor es que te aprendes cosas que ni en colegio uno aprende sobre células.

En el juego manejas a un organismo unicelular, el cual poco a poco vas evolucionando. Al principio te dan un centrosoma para poder darle estructura a tu célula. Te dan pseudópodos para que la puedas mover por el juego, pero al hacerlo consumes adenosín trifosfato (ATP). Que es como la energía de la célula y sin ella no puedes hacer nada. Para mantener viva tu célula tienes que buscar glucosa, la cual al ingresar al citoplasma de tu célula, ésta se convierte en ATP. Luego te dan una mitocondria que funciona como una planta de generación de energía que aprovecha mejor la glucosa que tu célula adquiere durante su recorrido. Poco a poco te van dando más organelos celulares para hacer cada vez más completa tu célula, como un núcleo, ribosomas, etc. Pero eso no es todo, ya que tu célula es atacada por virus, bacterias y todo tipo de amenazas, haciendo del juego algo muy emocionante y a la vez didáctico.

Este juego se lo recomiendo seriamente a los profesores de biología, ya que si hubiera tenido acceso a él en el colegio, hubiera sido muy divertido aprender sobre las células.

 

Los enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *