Tratamiento de Estrés Postraumático Sin Usar Fármacos

By | noviembre 13, 2010

 By mache tetris-estres-post-traumatico

Quien diría que el clásico y popular videojuego Tetris, creado por Alexey Pajitnov en la década de los 80, cumpliría un rol importante en el tratamiento del estrés postraumático. Un estudio realizado por el departamento de psiquiatría de la Universidad de Oxford (Reino Unido) sugiere que los pacientes que sufren de estrés postraumático pueden reducir considerablemente los flashbacks traumáticos luego de jugar por varios minutos el popular juego de Tetris.

Este estudio fue publicado recientemente en la revista científica Plos ONE. Lo que yo me pregunto es, ¿qué hubiera pasado si en lugar de jugar Tetris les hubieran puesto a jugar Call of Duty, Counter Strike, Silent Hill, Left 4 Dead o algo por el estilo?. Yo creo que no les hubiera ido muy bien que digamos, pero quien sabe si de repente resultaba como en la película “La Naranja Mecánica” (de Stanley Kubrick, si no la has visto, te la recomiendo) en donde la sobreexposición audiovisual a escenas violentas modificó el comportamiento del protagonista.

Sin lugar a dudas es una buena noticia para nosotros que somos aficionados a los videojuegos como el Tetris. Aunque creo que hay algo que puede resultar traumático para los buenos jugadores de Tetris,  y es cuando juegas tanto que le das la vuelta al puntaje y éste regresa a cero. ¿A alguno/a de ustedes le ha pasado?, yo creo que ESO si debe resultar ser bien traumático.

Si quieres aliviarte un poco jugando Tetris, aquí te dejo unos enlaces:

 

Visto en ABC gracias a Jorge N. U.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *