John Lewis y su Emotivo Comercial Navideño 2014: El Pingüino Monty

By | noviembre 7, 2014
john_lewis_comercial_navidad_2014_el_pinguino_monty_2

Los comerciales por campaña navideña ya comenzaron, y como no podía ser de otro modo, el de John Lewis es uno de los mejores comerciales que encontrarás en esta navidad 2014. En caso de que no lo sepas, John Lewis es una reconocida marca de tiendas por departamento en el Reino Unido. Su gran equipo de marketing tiene la costumbre de preparar exitosas y virales campañas publicitarias para la época navideña.

Sin perder el toque especial que caracteriza a la marca, en esta ocasión han preparado un nuevo comercial, el cual como siempre, te hará soltar algunas lágrimas de la emoción. El nuevo y conmovedor comercial para este año 2014 se titula “El Pingüino Monty” (#MontyThePenguin).

Personalmente encuentro fascinantes todos los comerciales navideños de John Lewis, tal y como te comenté en un post anterior. Y por un momento pensé que este año no me sorprendería, pero al final sí lo hizo, como siempre :’)

El comercial de navidad 2014 de John Lewis, fue dirigido por Dougal Wilson y la canción de fondo la canta Tom Odell, la cual fue escrita por John Lennon. En él nos cuentan la tierna historia sobre la amistad entre un niño llamado Sam y su mejor amigo, el pingüino llamado Monty. Las aventuras que pasan juntos y el genuino cariño entre ambos. Conforme se acerca la temporada navideña, Sam decide sorprender a Monty con un regalo que siempre había soñado. Dale play al video para que lo descubras, pero déjame advertirte que tengas a la mano un papel tisú por si se te mete una basurita en el ojo:

Lo que me encanta de los comerciales de John Lewis, es que siempre te hacen experimentar ese sentimiento cálido y acogedor de las fiestas navideñas. La esencia de su mensaje a lo largo de los años, es el deseo de hacer felices a tus seres queridos, dándoles algo con lo que siempre han soñado. Este regalo, definitivamente lo encontrarás en las tiendas de John Lewis. Pero el comercial de este año le agrega un toque extra, y es la gran imaginación y los nobles sentimientos de los niños.

De Yapa

El año pasado creo que se me olvidó mostrarte su comercial, el cual dicho sea de paso, también es una genialidad. Aquél comercial se convirtió en un fenómeno viral, alcanzando más de 13 millones de visitas. El comercial navideño de John Lewis del 2013 se tituló: “El Oso y la Liebre“. Es una historia muy muy tierna, sobre la amistad entre un oso y una liebre. El oso nunca antes había visto la navidad, ya que en la época de invierno al oso le daba un sueño terrible y tenía que irse a su cueva a invernar, perdiéndose la experiencia de conocer la navidad año tras año. Sin embargo, este año las cosas cambiarían, porque a la liebre se le ocurriría una genial idea. Dale play al video, pero como siempre, te recomiendo tener tu papel tisú, no vaya a ser que a alguien se le ocurra ponerse a cortar cebollas a tu lado ¿no?:

La deliciosa canción de acompañamiento es un cover de la canción “Somewhere Only We Know” de Keanes, interpretada por la talentosa Lily Allen. Es un magnífico cover elegido de manera perfecta para este comercial, el cual no tardó en obtener el puesto número 1 de los rankings de ventas musicales de aquél año.

 

Como complemento al comercial de John Lewis para esta navidad 2014, se ha creado una página especialmente dedicada a la navidad del pingüino Monty. Allí podrás descargar el eBook interactivo titulado “La Navidad de Monty”. Esta App gratuita puede ser descargada para el iPad y tablets Android. También encontrarás peluches del pingüino Monty y Mabel, sólo tienes que hacer clic aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *