Pisco Santa Catalina: Evento de Activación

By | mayo 8, 2013
pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1315

Hace más de un año atrás te comenté en el blog sobre la genial iniciativa del Oceanus Lounge & Bar de Delfines Hotel y Casino sobre sus eventos de activación de Pisco en esta nota. Como siempre la entrada es libre, así que de vez en cuando nos damos un tiempito para conocer los piscos que allí se presentan y de paso degustar algunos de los deliciosos cocteles preparados por los talentosos bartenders del Oceanus Lounge & Bar.

El día sábado 27 de Abril se realizó el evento de activación del Pisco Santa Catalina. Webadicta y yo llegamos antes de que empezara el evento, pero felizmente nos encontramos con Marcos Blas Valverde, quien se encontraba a cargo del Oceanus Lounge aquel día. Luego de una amena conversación sobre piscos y destilados, nos ofreció un coctel a base de Pisco llamado Chilcano, pero con un toque especial. Nos comentó que aquél toque especial del Chilcano es gracias al nuevo implemento de coctelería llamado smoking gun.

pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1309

Gracias al smoking gun los cocteles adquieren un toque ahumado y especial de acuerdo a las hierbas utilizadas. En el caso del Chilcano, Marcos nos comentó que utilizan cáscara de limón para darle un toque cítrico y ligeramente amargo al coctel.

En las siguientes fotos podemos ver a Marcos preparando el Chilcano con la smoking gun.

pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1318

En el instante en que la máquina empezó a producir humo, todo el ambiente del bar se llenó de un aroma cítrico y dulzón.

pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1320

pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1321

pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1322

pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1323

pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1324

pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1325

pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1328

pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1331

Sinceramente nunca he sido muy fanático del Chilcano tradicional porque su sabor suele ser muy plano y sencillo. Su sabor es cítrico, ligeramente dulce y burbujeante, pero luego de probar esta versión del Oceanus con ese toque ahumadito y ligeramente amargo que contrasta con sus sabores tradicionales, creo que podría agregarlo a mi lista de favoritos. Y bueno, el Pisco de Santa Catalina se lució en este coctel.

pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1341

También degustamos el Pisco puro de Santa Catalina, y aunque debo decir que no soy muy fanático de tomarlo solo debido a su alto grado alcohólico (entre 38 y 48 grados volumétricos de alcohol), el pisco Santa Catalina posee aromas cítricos, frescos y equilibrados. Su destilado es de muy buena calidad, ya que no raspa al pasar y es completamente transparente sin restos de sedimentos.

pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1352

pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1349

Lamentablemente no pudimos quedarnos hasta la presentación de las bandas musicales, pero al menos tuvimos la oportunidad de probar este delicioso Pisco Peruano.

pisco-santa-catalina-evento-activacion-oceanus-lounge-1370


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *