iPad con Retina Display de 128GB: ¿Comprar o no Comprar?

By | febrero 3, 2013

ipad-retina-display-128GB-comprar-o-no-comprar

El anuncio sobre el lanzamiento de una nueva versión del iPad con Retina Display (o iPad de Cuarta Generación para evitar las confusiones), ha despertado el interés entre los consumidores tecnológicos fanáticos de Apple. Si estás pensando en renovar tu tableta o comprar por primera vez un iPad para disfrutar de las bondades y ventajas del sistema iOS de Apple, en esta nota sabrás si esta ¿nueva versión? vale la pena para ti.

En primer lugar debemos dejar en claro que las especificaciones técnicas de esta nueva tableta de Apple, son las mismas que la del iPad con Retina Display, es decir:

  • Pantalla de 9.7 pulgadas Retina Display (2048×1536 pixeles)
  • Procesador A6X
  • Cámara FaceTime HD
  • Sistema operativo iOS 6.1

La diferencia es que al momento de anunciar el iPad con Retina Display en Octubre del año pasado, las capacidades de almacenamiento disponibles iban desde los 16GB hasta los 64GB. Y esta nueva versión del iPad 4 ofrecería al usuario una capacidad de almacenamiento mucho mayor a los anteriores modelos.

Pero lo que hay que tener en cuenta es que tanta capacidad de almacenamiento no viene gratis, ya que su precio en versión sólo Wi-Fi estaría por los USD$799, y la versión con Wi-Fi + Red Celular llegaría a costar unos USD$929 (casi tanto como una MacBook Air económica). ¿Realmente vale la pena pagar tanto por un modelo de iPad con mayor capacidad? Bueno, la respuesta depende del tipo de usuario que seas, y si se rentabilizará la inversión realizada en un dispositivo móvil de estas características.

Si eres un usuario promedio, lo más probable es que no valga la pena, a menos que el dinero no sea un problema y tengas dificultades emocionales para deshacerte de videos, fotos y aplicaciones que no sueles utilizar. Ya que con 128GB, de acuerdo al uso que podrías darle a tu iPad, quizá no logres terminar de llenar el espacio de almacenamiento disponible, al menos no hasta que se lance un nuevo iPad.

Para un usuario profesional que maneja grandes cantidades de datos como fotos, videos y audios, el asunto es diferente. Ya que los 64GB de espacio máximo disponible actualmente, terminan por agotarse rápidamente. Y la idea de contar con el doble de espacio disponible puede ser más que tentadora para ingenieros, arquitectos, profesionales de sonido, empresarios, fotógrafos, etc. quienes fácilmente lograrán sacar provecho de una mayor capacidad de almacenamiento para realizar sus trabajos.

 

iPad Retina Display de 128GB: Disponibilidad

La nueva versión del iPad con Retina Display (iPad de Cuarta Generación) de 128GB estará disponible a partir del 5 de Febrero del 2013 y sus precios son:

  • Sólo Wi-Fi: USD$799
  • Wi-Fi + Red Celular: USD$929

Mientras tanto nos conformamos con las versiones con capacidad de almacenamiento un poco más modestas disponibles en Amazon (¿Cómo comprar en Amazon?):

  

 

[actualización 08/04/2013] El nuevo iPad Retina Display de 128GB ya se encuentra a la venta en Amazon. Puedes comprarlo en los siguientes enlaces:

   


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *