Tecnología RFID al Servicio del Marketing y de las Redes Sociales

By | septiembre 17, 2010

coca cola village israel 2010

 

¿Cómo usar las redes sociales y la tecnología RFID para marketear una marca? Pues Coca Cola ha sabido cómo. Durante la realización del evento Coca Cola Village en Israel, lograron integrar en tiempo real, la diversión experimentada por los jóvenes asistentes con la popular red social Facebook, por medio del uso de la tecnología RFID, logrando más de 100,000 post sobre el evento.

La Villa Coca Cola es un evento especial de verano en Israel, el cual este año, decidieron integrarlo a la red social Facebook. Para ello requerían que los jóvenes recolectaran 10 tapitas de Coca Cola y juntaran 8 amigos que hicieran lo mismo y se registraran a través del Facebook para acceder al evento. Una vez que se encontraban en la villa Coca Cola, les entregaban unos brazaletes que tenían un dispositivo RFID, el cual almacenaba de manera segura su clave y contraseña de Facebook, con la finalidad de que cuando realizaran alguna actividad de su agrado, pasaran el brazalete por una caja que leía dicho dispositivo RFID y posteara en su muro de Facebook un “Me Gusta” con la actividad que estaban realizando, en tiempo real. Además el dispositivo permitía el etiquetado automático de las fotos tomadas en la villa Coca Cola.

El evento albergó 650 jóvenes por día, y con la integración de la red social, generaron más de 35,000 post al día durante los tres días del evento, dando un total de más de 100,000 post sobre el evento. Esto sí que es integrar bien el marketing, las redes sociales y la tecnología.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *