Infografía: Microsoft y Nokia – Una Historia Compartida de Innovación

By | septiembre 4, 2013

infografia-nokia-y-microsoft-siguiente-capitulo

Como te comenté en la nota anterior, Microsoft está por concretar la compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia. Sólo faltan algunos pequeños detalles para que a partir del primer trimestre del próximo año 2014, veamos de una vez por todas el despliegue de todo el potencial e innovación, que tienen para ofrecernos Microsoft y Nokia en el competitivo mercado de los smartphones y servicios tecnológicos.

Ambas compañías siempre se han caracterizado por su capacidad de innovación. Nokia empezó en el año 1865 en Finlandia como fabricante de papel, luego pasó a la manufactura de botas de caucho y llantas para autos, hasta convertirse en la corporación Nokia en el año 1967. Más adelante iniciarían su historia como fabricantes de teléfonos móviles.

Desde aquél entonces, Nokia se convirtió en sinónimo de equipos celulares de excelente calidad, sobretodo por su hardware. Lamentablemente por el lado del software, no lograron adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, ni competir a la misma altura que sus contrincantes (Android, iOS), quedando poco a poco relegados con su sistema operativo Symbian. Hace dos años atrás se aliaron con Microsoft, quien les puso el software a sus smartphones, convirtiendo a los equipos Windows Phone de Nokia, en los smartphones con el mayor crecimiento de demanda en el mundo.

A dos años de esta alianza, Nokia decidió vender su división de dispositivos y servicios a Microsoft, con la finalidad de ofrecer más opciones, un nivel de innovación más veloz y dispositivos y servicios mucho más emocionantes para sus clientes. Es por eso que en esta infografía publicada por Nokia, veremos los hitos históricos de innovación compartida entre ambas empresas.

infografia-nokia-y-microsoft-siguiente-capitulo-2

Ahora que Microsoft tendrá las riendas bajo su control, tanto en hardware como en software, es más que probable que el dinamismo y la capacidad de innovación en sus dispositivos se vea reflejada en el desarrollo de sus nuevos smartphones (actualizaciones inmediatas del sistema operativo al estilo Apple y mayor integración en su ecosistema tecnológico).

Y tú ¿qué opinas sobre este importante cambio en el mercado de los dispositivos móviles?



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *