IBM Crea Video Stop Motion Hecho con Átomos

By | mayo 6, 2013

video-stop-motion-hecho-con-atomos

A Boy and His Atom (un niño y su átomo) es el nombre del video stop motion creado por IBM Research, en el cual se utilizaron moléculas individuales de monóxido de carbono como si fueran pixeles (¿qué es un pixel?). Creo que demás está decir que este video le gana de lejos al video creado hace algunos años atrás con un smartphone Nokia N8 y un CellScope (mira la animación), considerada en su tiempo como la animación en stop motion más pequeña del mundo. Este nuevo video creado por IBM ha logrado romper el record Guiness, convirtiéndose actualmente en la película más pequeña del mundo.

ibm-crea-el-video-mas-pequeno-del-mundo-a-boy-and-his-atom

Para lograr conseguir cada cuadro de esta animación en stop motion  se necesitaron dos microscopios de efecto túnel capaces de magnificar las imágenes hasta 100 millones de veces. Cada molécula fue acomodada en el lugar adecuado por medio de una computadora utilizando una diminuta aguja capaz de "sentir" los átomos.

Para la creación del video se tuvieron que mover unas 5000 moléculas de monóxido de carbono, durando todo el proceso unos 10 días con turnos de 18 horas para obtener cada cuadro de manera correcta.

El hecho de que IBM haya creado el video más pequeño del mundo no quiere decir que estén pensando en dedicarse al séptimo arte. En realidad se trata de un proyecto de investigación realizado en sus laboratorios de investigación en donde constantemente se ponen a prueba los límites de la ciencia y la tecnología para crear un mundo mejor. Y en el caso de esta película han logrado mover átomos para explorar los límites del almacenamiento de datos.

Veamos el video a continuación:

Y si deseas conocer la manera en la cual fue creado el video más pequeño del mundo, sólo tienes que darle play al siguiente video:

 

fuente: Wired.co.uk


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *