Hojas de afeitar que duran como el diamante

By | septiembre 23, 2010

By Pressit

 

Aparte de lo aburrido que es tener que afeitarse todos los días, peor es tener que estar cambiando constantemente de hojas de afeitar. A algunos les suelen durar un par de semanas y a otros con las justas unos días. Cuando las hojas de afeitar están por perder el filo, ya te empiezan a jalar lo pelitos del bigote o la barba causando una cierta incomodidad. Felizmente una empresa alemana llamada GFD, que ha estado fabricando cuchillas recubiertas con diamante sintético, principalmente para bisturíes e instrumental médico, tiene la intención de ingresar al mercado de máquinas de afeitar para hombres.

psd-diamaze-hojas-de-afeitarLa particularidad de las hojas de afeitar fabricadas por GFD es que están hechas de carburo de tungsteno, que es un compuesto metálico muy fuerte, el cual luego es recubierto con partículas de diamante nanocristalino (sintético), para después ser afilado, creando una hoja de afeitar de un filo impresionante y de una duración excepcional. Esto hace que la hoja permanezca afilada hasta por años.

Si bien este producto aún no está a la venta y su precio se espera que sea algo elevado, la empresa sostiene que será rentable comprarlas debido a la durabilidad de las hojas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *