¿Cómo Saber si Una Dirección de Correo Existe o es Falsa?

By | junio 15, 2012
herramienta-verifica-email

Las direcciones de correo o Email se han convertido en una herramienta de comunicación indispensable. Casi todos los servicios online y redes sociales requieren de una dirección de correo y casi es imposible encontrar alguna persona que no tenga uno. También son un activo muy importante en cuanto a marketing digital se refiere, ya que una dirección de correo es básicamente un cliente en potencia -siempre y cuando la dirección sea válida-. Por este motivo se hace necesario tener a la mano una herramienta que nos permita saber si una dirección de correo es válida o no sin la necesidad de enviar un mensaje para averiguarlo, ya que a veces puede ocurrir que el servidor de mensajería se encuentre saturado y nos rebote el mensaje.

Para verificar la validez de una dirección de correo podemos utilizar el servicio online gratuito llamado Free Email Verifier. Esta herramienta nos emitirá un breve reporte indicándonos si un determinado correo existe o no dentro del dominio especificado.

Es muy simple de utilizar, sólo debemos ingresar la dirección de correo que deseamos verificar y presionamos el botón Verify. Si el correo existe veremos el mensaje OK en un recuadro celeste. Si no existe veremos el mensaje Bad en un recuadro rojo.

Sin necesidad de registrarnos podemos verificar hasta 5 correos por hora. Si nos registramos podemos ver hasta 10. También hay planes pagados que incluso ofrecen una API (interfaz de software) que permite integrar nuestras aplicaciones con este servicio para verificar de manera automática nuestras listas de correo.

 

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *