Hasselblad H4D-60: La cámara DSLR más cara del momento con 60 Megapixeles de resolución

By | junio 8, 2010

hasselblad-H4D

Fotógrafos profesionales, vayan juntando sus billetitos para adquirir esta exquisitez. Se trata de la cámara DSLR Hasselblad H4D-60 que te hará romper la alcancía con un precio de $41,995.00 USD. Tiene una resolución tan impresionante como su precio, son 60 Megapixeles de pura definición.

El sensor de imagen CCD tiene 40.2 x 53.7mm y captura 16 bits de puro color. Tiene ISO 100 hasta ISO 800. La pantalla de 3? de 460.320 pixeles TFT de 24 bits de color, resulta ser un poco pequeña para el precio (al menos le hubieran puesto una de 4?), considerando que existen modelos compactos con 3.5? de pantalla como la Sony TX7.

Tiene un sistema llamado ?True Focus? con APL (Absolute Position Lock) que mejora sustancialmente el enfoque automático haciéndolo más fácil y preciso. El APL consta de sistema interno con tres sensores de posición y tres acelerómetros que permiten a la cámara saber su posición exacta en el espacio y conocer cualquier variación en el plano de enfoque, permitiendo recalcular mediante algoritmos el enfoque hacia el objetivo cuando la cámara cambia de posición o gira sobre su eje. Es como si tu cámara tuviera un Wiimote por dentro!!. En DSLR magazine nos cuentan con más detalle este revolucionario sistema de enfoque automático True Focus.

La Hasselblad H4D-60 la están vendiendo en B&H por $41,995.00 USD. Puedes descargarte los folletos en pdf con la información técnica de la cámara en la web de Hasselblad.

 

hasselblad-H4D-01

hasselblad-H4D-02



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *