¿Cómo Recuperar mi Cuenta de Hotmail Perdida o Hackeada?

By | enero 6, 2012

recuperar-cuenta-correo-hotmail-robada-hackeada-guia-paso-a-paso

Si has sido víctima de robo o hacking de tu cuenta de correo de Hotmail y no sabes cómo hacer o qué pasos seguir para volver a recuperarla, no te preocupes, que a continuación te ayudaré con esta guía paso a paso para que recuperes tu cuenta de correo de Hotmail perdida, aunque te hayas olvidado de la respuesta a tu pregunta de seguridad.

Recuerda mantener siempre en secreto la clave de tu cuenta de correo de Hotmail y evitar cualquiera de los errores comunes que se suelen cometer a la hora de elegir una contraseña para nuestros servicios en la web. Si quieres tener una idea de qué tan segura es tu clave y de cuánto tiempo se tardaría un hacker en descifrarla puedes probar con la aplicación online How Secure is my Password

 

¿Cómo Recuperar tu Cuenta de Hotmail Robada/Hackeada?

Lo que tienes que hacer para recuperar tu cuenta de Hotmail robada es restablecer tu contraseña, para hacerlo ingresa a la página de inicio de sesión de Hotmail y has clic en la opción que dice ¿No puede acceder a su cuenta? (esta opción está debajo de donde se coloca la contraseña). Se abrirá una ventana en donde deberás elegir la tercera opción y luego hacer clic donde dice Restablece tu Contraseña

recuperar-cuenta-correo-hotmail-robada-hackeada-guia-paso-a-paso-restablecer-clave

Se abrirá una página en donde deberás ingresar la cuenta de correo que quieres recuperar.

recuperar-cuenta-correo-hotmail-robada-hackeada-guia-paso-a-paso-windows-live-id

Tendrás dos opciones para recuperar tu cuenta de correo: la pregunta de seguridad (la cual casi nunca recordamos la respuesta) y soporte al cliente. Si te sabes la respuesta a tu pregunta de seguridad todo es mucho más fácil, simplemente la respondes y listo. Pero en este caso veremos la opción de Soporte al Cliente.

Dale clic al enlace que aparece debajo donde dice soporte al cliente

recuperar-cuenta-correo-hotmail-robada-hackeada-guia-paso-a-paso-soporte-al-cliente

Se abrirá una pantalla en donde deberás ingresar la dirección de la cuenta de correo de Hotmail que deseas recuperar. Vas a necesitar otra cuenta de correo para que se pongan en contacto contigo sobre el proceso de recuperación de la cuenta robada/hackeada.

recuperar-cuenta-correo-hotmail-robada-hackeada-guia-paso-a-paso-contacto

Luego aparecerá un gran formulario con una serie de preguntas que deberás contestar en la mayor medida posible para que puedan verificar que la cuenta que de correo que estás reclamando es en efecto, tuya.

Deberás ingresar tus datos personales como:

  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • País
  • Respuesta a tu pregunta secreta
  • Contraseñas utilizadas para tu cuenta de correo (escribe las que recuerdes en cada cuadro)

Trata de hacer un poco de memoria y recordar algunos datos sobre tu cuenta de correo como:

  • El asunto de algunos de los últimos mensajes de correo que enviaste
  • El nombre de alguna de las carpetas que hayas creado para organizar tus correos
  • Las direcciones de correo de algunos de los contactos a los que le hayas enviado un mensaje recientemente

Procura dar la mayor cantidad posible de información para que puedan constatar de que dicha cuenta es verdaderamente tuya. Si no proporcionas suficiente información, es probable que te respondan indicando que con la información enviada no es posible corroborar que la cuenta es tuya. Presiona el botón enviar para terminar con el proceso de recuperación de tu cuenta de correo de Hotmail.

recuperar-cuenta-correo-hotmail-robada-hackeada-guia-paso-a-paso-preguntas

El proceso de verificación y recuperación de tu cuenta de correo suele demorar unas 24 horas. Apenas verifiquen que se trata efectivamente de tu cuenta, te enviarán un correo para restablecer tu contraseña.

 

¿Cómo Recuperar un Mensaje de Correo Eliminado de Hotmail o Outlook?

recuperar-mensajes-de-correo-eliminados-hotmail-outlook-guia

También es posible que te interese saber cómo hacer para recuperar un mensaje de correo eliminado de Hotmail, es decir, cuando lo has eliminado incluso de la carpeta de mensajes eliminados. Visita este enlace para saber cómo recuperarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *