GRATIS: Software Para Crear Animaciones 3D – Blender

By | noviembre 7, 2010

blender gold

Desarrolla todo tu potencial y saca a relucir tu vena creativa sin tener que preocuparte por invertir dinero en costosos paquetes de software de animación 3D. Con Blender podrás crear asombrosos proyectos de animación de calidad profesional sin gastar un centavo. Lo bueno es que no importa si tu sistema es Windows, Linux o Mac OS, ya que hay una versión de Blender para cada necesidad.

Tampoco es necesario que tengas una computadora superpoderosa con lo último en hardware de video. El requisito mínimo para que funcione Blender es un procesador de 300MHz, 128MB de RAM y una tarjeta gráfica compatible con OpenGL. Aunque para un desempeño aceptable es mejor contar con un procesador de 2GHz dual-core, 2GB de RAM y una tarjeta compatible con OpenGL de 128MB.

Si no has tenido experiencia usando software de diseño y animaciones en 3D como el 3D Studio MAX, el Cinema 4D o el Maya 3D, entre otros; es probable que te sientas un poco incómodo/a al principio ya que el entorno de diseño es bastante complejo, lleno de una gran cantidad de opciones.

Yo te recomendaría que cuando instales Blender en tu computadora, te pongas a jugar un poco con el programa, haciendo una que otra cosa, como para que te vayas familiarizando con los controles. Luego te recomendaría que te vayas aprendiendo algunas combinaciones de teclas de atajos, ya que te ayudarán un montón a la hora de crear tus modelos. Puedes descargarte una completa plantilla con atajos visitando este enlace.

Si quieres ver lo que es capaz de hacer Blender, aquí te dejo un video muy bien realizado, creado completamente con Blender:

Anímate a probar el software para crear animaciones 3D, lo puedes encontrar visitando este enlace. Allí podrás descargar los instaladores de Blender para tu sistema operativo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *