GRATIS: Proxy Depurador Web

By | septiembre 15, 2012
gratis-proxy-depurador-web

Depurar aplicaciones web puede ser un verdadero dolor de cabeza si es que no contamos con las herramientas necesarias para analizar cada detalle de nuestras aplicaciones. No sólo es importante realizar un adecuado seguimiento a cada instrucción de código que se ejecute en nuestros servidores, sino que además debemos tener cuidado con analizar y depurar las comunicaciones con los clientes web. Para facilitar la vida de los desarrolladores de aplicaciones web, encontramos una interesante herramienta llamada Fiddler.

Fiddler es una aplicación que funciona como un Proxy que intercepta las comunicaciones HTTP para que podamos analizar la data paso a paso. Con este depurador web, podemos inspeccionar el tráfico, colocar puntos de interrupción e incluso manipular los datos de entrada o de salida.

La aplicación es completamente gratuita y soporta los exploradores web como Internet Explorer, Google Chrome, Apple Safari, Firefox, Opera y muchos más. Incluso puede analizar el tráfico de dispositivos móviles como Windows Phone, iPod/iPad y más. Para depurar aplicaciones escritas en Java, .NET o que utilizen WinHTTP, es necesario seguir las instrucciones de este enlace.

Actualmente Fiddler sólo es compatible con Windows XP o posterior y que tengan instalado el .NET Framework 2.0 o posterior. La versión de Fiddler 4 sólo es compatible si tienes instalado .NET v4.

También hay un libro de referencia sobre Fiddler disponible en Amazon, para quienes deseen realizar tareas un poco más especializadas:

 

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *