GRATIS: Programa que Evita Lesiones por Movimiento Repetitivo (síndrome del túnel carpiano)

By | enero 18, 2012

programa-recuperacion-prevencion-lesiones-esfuerzo-repetitivo

Las lesiones por movimiento repetitivo son muy comunes entre los webadictos y webadictas. Todo el día la pasamos frente a la computadora buscando cosas interesantes en la web, comentando posts en los blogs, participando en foros o jugando online. Es por eso que te está empezando a doler un poco la muñeca y los dedos de la mano. Para evitar que tu condición se agrave y se convierta en un síndrome del túnel carpiano, aquí hemos encontrado un programa gratuito que nos hará recordar cuándo es necesario tomar una pausa y alejarse un momento de la computadora, para evitar este tipo de problemas de salud.

El programa se llama Workrave y es completamente gratuito. Tiene versiones para Windows y para GNU/Linux, y además, si te gusta la programación de computadoras puedes tener acceso a su código fuente en este enlace.

Workrave te alertará cada cierto tiempo para que dejes a un lado el mouse y el teclado, y te tomes unos minutos para hacer unos ejercicios de relajación que evitarán que tus articulaciones, magulladas por los constantes y repetitivos movimientos, se sigan atrofiando debido a tu vicio por navegar en internet.

 

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *