Descarga Juegos de Ajedrez GRATIS Para tu PC

By | julio 19, 2012

gratis-3-juegos-de-ajedrez-para-computadora

Muchos de nosotros, los aficionados a los videojuegos, recordamos con nostalgia aquellas increíbles batallas en el tablero de ajedrez digital, que jugábamos en las primeras computadoras de pantalla diminuta y colores monocromáticos. Ganarle a la computadora siendo niño era casi una hazaña digna de Kasparov, ajedrecista de talla mundial conocido por sus emocionantes partidas de ajedrez contra la temeraria computadora Deep Blue (aquí puedes ver cómo quedaron sus partidas). Quizá el juego de ajedrez por computadora ya no sea tan popular como antes, sin embargo, un juego tan clásico como este no debería faltar en tu repertorio, así que anda haciendo un pequeño espacio en tu disco duro para que instales algunos juegos gratuitos de ajedrez, ya que nunca está demás jugarse una partidita como para hacer trabajar nuestras neuronas.

 

Real Chess 3D

gratis-3-juegos-de-ajedrez-para-computadora-real-chess-3d

Real Chess 3D nos ofrece dos interfaces de usuario al mismo tiempo, una en 3D y otra en 2D para quienes prefieran algo más clásico y simple. Cada jugada es almacenada mediante sus códigos para que podamos analizarlas más adelante. El tiempo para cada turno es contabilizado en la parte superior. Tenemos la opción de modificar la resolución de la aplicación para que se adapte a la más adecuada para nuestras pantallas, llegando hasta Full HD, sólo debemos ingresar a las opciones del juego y modificar la resolución. Lo malo es que no podemos elegir la dificultad de nuestro oponente.

La puedes descargar en este enlace (espera unos segundos a que se inicie la descarga automática luego de ingresar al enlace).

 

Yea Chess

gratis-3-juegos-de-ajedrez-para-computadora-yea-chess

Yea Chess nos ofrece una interfaz clásica en 2D, sin embargo nos ofrece una gran cantidad de opciones como elegir la dificultad de nuestro oponente, grabar y cargar partidas o elegir con qué color jugar. Lo mejor de todo es que la aplicación pesa menos de medio megabyte y es además es portable.

La puedes descargar en este enlace.

 

Brutal Chess

gratis-3-juegos-de-ajedrez-para-computadora-brutal-chess

Brutal Chess nos ofrece una interfaz moderna con gráficos en 3D. Es una aplicación open source bastante simple y minimalista, sin más opciones que la de jugar inmediatamente contra la computadora. Para mover las piezas sólo debemos hacer clic sobre ellas y luego sobre la casilla de destino. No nos ofrece opciones para cambiar la dificultad de nuestro contrincante virtual.

La puedes descargar en este enlace.

 

foto de Denny Onasta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *