Tabla de Distancias Hiperfocales para Fotografía

By | noviembre 22, 2010
5-cosas-que-debes-saber-antes-de-comprar-una-camara-dslr

La distancia hiperfocal es un concepto fotográfico que nos indica la distancia a la que debemos enfocar con una determinada apertura y distancia focal, de modo que profundidad de campo sea la máxima posible. Enfocando el objetivo en la distancia hiperfocal, la profundidad de campo se extiende desde la mitad de esa distancia hiperfocal hasta el infinito. El manejo de la distancia hiperfocal es muy útil cuando estamos tomando fotos de paisajes ya que nos permite tomar fotos bien enfocadas.

Para ayudarnos a calcular la distancia hiperfocal, en DoF Master podemos encontrar una aplicación gratuita que podemos descargar para generar nuestros cuadros de hiperfocales a medida. Puedes seleccionar las distancias focales y aperturas de diafragma que te interesan para generar tu cuadro.

La aplicación funciona en todas las versiones de windows y puedes descargarla en este enlace.

Tip Extra

En lugar de imprimir tu cuadro de distancias hiperfocales, lo que puedes hacer es llevarlo dentro de tu cámara como una foto, de modo que puedas consultarlo cuando quieras. Tienes dos opciones, o le tomas una foto a tu cuadro impreso o imprimes el cuadro como archivo .pdf para luego modificarle el formato a .jpg y luego lo pasas a tu cámara. Eso si, no olvides protegerlo para no borrarlo por accidente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *