¿Cómo Crear una VPN (Red Privada Virtual) en Casa?

By | febrero 5, 2011
cables de red servidores

Comodo EasyVPN es una aplicación gratuita que te permitirá crear tu propia red privada virtual. En caso de que no conozcas lo que es una red privada virtual o VPN (Virtual Private Network por sus siglas en inglés) te comento que es una forma de crear una red de computadoras en donde no es necesario que las computadoras se encuentren físicamente conectadas entre si como normalmente se ve. En este caso una red privada virtual puede estar conformada por computadoras ubicadas en distintas partes del mundo, interconectadas gracias a internet pero con las ventajas de una red local.

En algunos casos, las redes VPN suelen ser inseguras debido a que los datos que se transmiten entre las computadoras de la red, viajan libremente por internet, lo cual puede ser potencialmente peligroso en caso de que los hackers accedan a nuestra información. Una forma de evitar este peligro es asegurar nuestra red VPN encriptando el flujo de información y verificando que sólo los usuarios autorizados accedan a dicha red.

Con Comodo EasyVPN podrás crear tu propia red privada segura y gratuita, ya que majea algoritmos de encriptación de 128 bits para proteger el flujo de información entre las computadoras de la red.

¿Y qué hago yo con una red privada virtual? ¿Acaso no es una aplicación para empresas?

Sí, es cierto, generalmente las usan las empresas para integrar las comunicaciones y procesos de trabajo entre sus empleados, pero tú tambíen te puedes beneficiar de este tipo de aplicación. Con una VPN puedes compartir archivos desde cualquier computadora, editarlos o incluso utilizar aplicaciones de cualquier otra computadora de tu VPN, incluso puedes jugar con tus amigos aquellos juegos multijugador en modo LAN teniendo tu VPN.

Comodo EasyVPN incluye una herramienta de control remoto para computadoras, de modo que puedes acceder a cualquier computadora perteneciente a tu VPN y manejarla como si estuvieras allí mismo. Esto es muy útil cuando tienes amigos o parientes que necesitan ayuda con la configuración de sus computadoras o tienen problemas informáticos.

Bueno, no te distraigo más así que te dejo los enlaces para que vayas probando y configurando tu VPN.

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *