Aplicación que Realiza Pruebas de Carga en tu Web

By | mayo 21, 2012
gratis-pruebas-de-carga-probar-web

Las pruebas de rendimiento en la ingeniería de software son un conjunto de pruebas que nos permiten saber cómo es que se comportará un determinado sistema informático en determinadas condiciones de uso. De este modo se puede determinar la capacidad de escalamiento, respuesta, fiabilidad y acceso de los recursos en condiciones extremas.

Una de las pruebas más importantes a la hora de verificar un sitio web son las pruebas de carga. Este tipo de prueba nos permite saber si un sitio web es capaz de soportar una gran cantidad de visitantes realizando una simulación de visitas concurrentes a un sitio web. Si al mismo tiempo se realiza un monitoreo de los recursos como el servidor web o bases de datos, esto nos permitirá saber en dónde se encuentra el cuello de botella que impide que nuestra web pueda soportar grandes cantidades de visitas.

Las pruebas de carga son muy importantes porque nos permitirán saber por ejemplo, si una determinada campaña de marketing online podrá ser soportada por los servidores, si una aplicación online de uso masivo podrá soportar una cierta cantidad de usuarios concurrentes, si nuestra granja de servidores está balanceando adecuadamente la carga, etc.

Si deseas realizar pruebas de carga en tu web y saber qué tan rápido responde cuando recibe una gran cantidad de visitas concurrentes, te recomiendo probar la aplicación online gratuita llamada Load Impact. No es necesario registrarse y es muy fácil de utilizar, simplemente colocas la dirección de tu web y presionas el botón Run Free test para que el sistema realice una prueba gratuita. Además cuentan con planes de suscripción para aquellos usuarios que deseen realizar pruebas de carga más avanzadas y extremas.

 

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *