GRATIS: Aplicación Online Para Crear el Favicon de tu Web

By | junio 26, 2013
gratis-aplicacion-crear-favicon-de-pagina-web

Al momento de crear una página web, hay muchos detalles de diseño y programación que debemos considerar y por ende muchas herramientas que vamos a necesitar. Debemos trabajar en las hojas de estilo CSS, los scripts de la página, la programación por el lado del servidor (si nuestra página es dinámica), la usabilidad y accesibilidad (encuentra aquí 7 herramientas) y mucho más. Sin embargo, hay un pequeño detalle que la mayoría suele pasar por alto y es la creación de un favicon para la página web.

La palabra favicon proviene del idioma inglés favorites icon (ícono de favoritos), la cual consiste en un pequeño ícono asociado a nuestra página web que utilizarán los navegadores de internet para mostrarse en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña. También suele mostrarse en las listas de marcadores de páginas favoritas, accesos directos e historiales de navegación. Por lo tanto, es importante crear un favicon que ayude a nuestros visitantes a recordar nuestra web de manera visual y rápida, algo así como un logo.

Si todavía no has creado un favicon para tu página web, te comento que existe una herramienta gratuita online muy buena llamada favicon.cc. Esta herramienta te permitirá importar imágenes y convertirlas en favicon para tu web. Incluso puedes crear desde cero tu favicon pintando pixel por pixel en la imagen, crear animaciones, previsualizar tu favicon y descargarlo gratuitamente para utilizarlo en tu web.

 

Accede a favicon.cc en este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *