TOP 5 Aplicaciones de Escritorio Virtual para Windows

By | septiembre 8, 2011
gratis-5-aplicaciones-de-escritorio-virtual-windows-xp-vista-7

Si eres de los/as que suelen abrir una infinidad de aplicaciones de manera simultánea cuando trabajas o pasas el rato en internet, te habrás dado cuenta que la barra de aplicaciones se llena tanto que navegar entre una aplicación y otra se convierte en una tarea imposible. Aunque hay algo en tu cabeza que te dice que no sigas abriendo más aplicaciones, siempre terminas haciendo lo contrario.

Para evitar este tipo de complicaciones y aún así continuar trabajando con decenas de aplicaciones y ventanas abiertas, los escritorios virtuales vienen al rescate. Un escritorio virtual es como si tuvieras varias computadoras virtuales funcionando simultáneamente en la misma computadora física. En realidad sólo el escritorio es lo que se virtualiza, a diferencia de las máquinas virtuales cuya virtualización es completa hasta el disco duro y hardware es simulado.

Teniendo más de un escritorio, puedes organizar mejor tu trabajo y abrir en cada uno las aplicaciones que creas conveniente para que puedas trabajar de manera ordenada. Así ya no tendrás tu barra de aplicaciones llena hasta el tope y podrás cambiar entre aplicaciones de manera más simple y fácil.

Funcionamiento de los Escritorios Virtuales

El funcionamiento de la mayoría de escritorios virtuales es bastante similar. Suelen crearse unos 4 escritorios por defecto (puedes crear más si gustas) y para usar uno u otro tendremos que presionar una combinación de teclas o presionar un botón en la aplicación que suele ubicarse en la barra de notificaciones. Algunos nos permiten mover las aplicaciones de un escritorio al otro dándonos mayor libertad para organizar las cosas.

Se usan básicamente para permitirnos trabajar de manera más ordenada cuando queremos utilizar muchas aplicaciones en simultáneo. Aunque también podrían servir para ocultar aplicaciones que estemos usando. Por ejemplo, el escritorio virtual mdesktop puede ser ocultado para que nadie sepa que lo estás usando, de modo que podrías estar trabajando en la oficina y crear un escritorio virtual oculto para navegar en Webadicto.net de rato en rato sin que tu jefe se entere.

Escritorios Virtuales para Windows

A continuación te dejo unos 5 escritorios virtuales gratuitos para que los pruebes:

  1. mdesktop
  2. VirtuaWin
  3. Finestra Virtual Desktops
  4. Desktops.
  5. WindowsPager

¿Cuál de todos te gustó más?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *