Google rechaza uso de Windows como medida de seguridad en los equipos de la compañia

By | junio 1, 2010

google-no-windows

Financial Times nos informa que la compañía Google ha iniciado una política interna de dejar de usar el sistema operativo Microsoft Windows en todos los equipos de la empresa, por medidas de seguridad.

Según comentarios de los empleados, dicha medida se produce luego de los ataques de China producidos hace unos meses. Los empleados ahora solo podrán elegir entre usar una Mac o una pc con Linux. Solo es posible tener una maquina con Windows bajo aprobación de un director de informática de la empresa.

Algunos comentarios vertidos en slashdot respecto al tema, sostienen que puede ser parte de la guerra de mercado entre ambas compañías. Williamhb comenta: “Si una de las más grandes compañías en el mundo no usa Windows para nada, entonces no es necesario para el negocio.” es el mensaje que da Google con esta política. Otros sostienen que por medidas de seguridad, no podrían estar supeditados a la espera del lanzamiento de los parches de seguridad de Microsoft, cuando ellos mismos podrían hacerse cargo de asegurar sus propios sistemas de codigo abierto según lobf.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *