DART: Lenguaje de Desarrollo Estructurado Para la Web de Google

By | noviembre 9, 2011
dart-lenguaje-programacion-google

Desarrollar aplicaciones para la web, sobretodo cuando se trata de construir el código que va en el lado del cliente (el que va en los navegadores) puede resultar un poco tedioso y complicado cuando se trata de proyectos grandes (si has desarrollado en Javascript sabrás a lo que me refiero). Es por eso que Google nos propone un nuevo lenguaje de desarrollo estructurado para la web llamado Dart, con la esperanza de reemplazar al mítico y conocido lenguaje Javascript.

Dart ha sido diseñado con el objetivo de mejorar la experiencia de desarrollo de aplicaciones web, mejorar el desempeño y escalabilidad de aplicaciones de gran tamaño y acelerar el proceso de desarrollo de aplicaciones para la web. Además puede ser compilado a ECMAScript 3 al vuelo para hacer compatibles las aplicaciones con los navegadores que no soporten Dart.

Luego de ver un poco la sintaxis de Dart puedo decir que es un lenguaje mucho más ordenado y estructurado que el Javascript. El manejo de los constructores de objetos, la gestión de eventos y la interacción con los elementos html son dignos de cualquier lenguaje de programación de tercera generación.

Dart es un lenguaje de código abierto y basado en clases. Tiene una gran librería de código disponible, tipos de datos opcionales y suficientes herramientas para que experimentes.

También puedes ver algunas diapositivas mostradas durante la presentación de Google Dart en el siguiente video (en inglés):

Puedes encontrar un editor de código Dart en este enlace. Si quieres saber más sobre Dart te recomiendo visitar su web oficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *