Google Compra Nest por $3.2 Mil Millones de Dólares

By | enero 14, 2014
google_compra_nest_enero_2014_1

google compra nest enero 2014

El día de hoy lunes 13 de Enero del 2014, Google acaba de anunciar la compra de la compañía Nest Labs Inc. por la suma de $3.2 mil millones de dólares. Nest ofrece productos que permiten la automatización y control inteligente de nuestro hogar, gracias a dispositivos como el Protect que es un detector de humo y monoxido de carbono, o el termostato inteligente capaz de aprender de tus hábitos. Ambos dispositivos pueden ser controlados y monitoreados desde el smartphone, tablet o computadora de manera remota desde internet.

Además, su sistema inteligente y automatizado permite un control adecuado y eficiente de nuestro hogar, ahorrando energía y ofreciendo una experiencia de usuario mucho más satisfactoria e integrada. A continuación te dejo algunos videos de sus productos:

Este es el termostato inteligente, capaz de adaptarse a tus hábitos. Este dispositivo te permite controlar la temperatura de tu hogar de una manera mucho más eficiente y automática. Incluso puedes controlar la temperatura de tu hogar desde cualquier dispositivo móvil:

Y este es el detector de humo y monóxido de carbono Protect. La gracia de este detector es que no se activa automáticamente, sino que te advierte antes de activar la alarma, evitando los molestos ruidos debido a las falsas alarmas como cuando se cocina algo que produce mucho humo o cuando se tienen velas prendidas.

Protect puede configurarse para cada habitación, ofreciendo un sistema integrado e interconectado. De este modo si ocurre una alarma en una habitación en donde no se encuentre nadie, Protect emitirá la alarma en la habitación en donde hayan personas e indicando en dónde se encuentra la alarma. Este detector de humo también se conecta a internet, permitiendo el control y monitoreo de la seguridad de tu hogar desde donde quiera que te encuentres:

Ambos productos se encuentran a la venta en Amazon, y los puedes encontrar en los siguientes enlaces:

 

 

¿Por Qué Google Compró Nest?

La compra de Nest por parte de Google a tan sólo $3.2 mil millones de dólares puede parecer a primera vista una compra un tanto impulsiva y exagerada, considerando el hecho de que esta compañía solo cuenta con dos productos en su portafolio, y su mercado es hasta el momento de nicho. Pero analizando un poco más la situación y de acuerdo a la información difundida respecto a la compra, como el hecho de que Nest seguirá siendo Nest y que sus productos o mejor dicho, los diseñadores y creadores de sus productos han sido capaces de crear dispositivos que aprenden del usuario, y de acuerdo a ello toman las decisiones más eficientes para su labor (consideremos también a Tony Fadel, fundador de Nest, considerado como uno de los padres del iPod); lo que vemos es que Google se beneficiará con el capital humano detrás de Nest ya que una de sus fortalezas es que comprenden los problemas cotidianos de las personas y de acuerdo a ello crean soluciones simples y efectivas haciendo uso de la tecnología. Este Know How sobre el entendimiento de las necesidades de las personas es lo que podría beneficiar a papá Google en su principal línea de negocio que es la publicidad (Adsense, Adwords), entendiendo mejor las necesidades y costumbres de las personas dentro de su hogar, y de este modo ofrecer una publicidad mucho más efectiva.

Definitivamente que va a ser muy interesante ver lo que estas dos compañías Google + Nest serán capaces de crear para mejorar nuestro hogar digital.

Mantente al tanto de lo que pase en Nest siguiendo este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *