Descarga Google Chrome el Navegador de Internet de Google

By | abril 9, 2010
chrome

En mi computadora tengo instalados varios navegadores, Internet Explorer 8, Mozilla Firefox, Opera, Maxthon y Google Chrome. Si no conoces más navegadores que el que viene instalado por defecto en tu pc, te recomiendo probar con Google Chrome.

Lo que más me gusta de este navegador es su velocidad de funcionamiento, tanto de ejecución del programa como de la carga de webs. Antes prefería al Firefox pero la cantidad de recursos que consume en RAM y la lentitud de carga del programa hicieron que prefiriera usar el Chrome. Podría decir que Firefox es casi tan rápido para cargar webs como Chrome pero la demora en la carga del programa, es decir, el tiempo que pasa desde que ejecutas el programa hasta que se ve la pantalla de inicio es demasiado si la comparas con Chrome, que es practicamente instantáneo.

Otra característica que me gusta del Chrome es que puedes escribir tus búsquedas directamente en la barra de direcciones, así es, en la barra de direcciones, justo donde debes poner la URL de la web también puedes poner un término para buscarlo en google.  chrome-buscar

Su diseño es el mejor que he visto de entre todos los navegadores, es bastante minimalista. Te permite aprovechar al máximo el espacio disponible en tu pantalla para mostrarte lo máximo posible de una web.

Tiene un sincronizador de marcadores. Si quieres guardar un marcador, digamos que en la pc de tu trabajo o centro de estudios, y quieres que este marcador esté también disponible en casa, solo tienes que usar Chrome en ambos sitios y tener una cuenta de gmail para que los marcadores se sincronizen en ambas computadoras. Así puedes tener disponibles tus marcadores a donde vayas. Algo muy parecido al Maxthon cuyos marcadores son almacenados en sus servidores o el sitio web delicious pero integrado en un navegador.

Las pestañas nuevas corren en procesos separados, lo cual proporciona una mayor estabilidad al programa. Un programa cuando se ejecuta crea un proceso, y dentro de un proceso se crean hilos y estos hilos son instrucciones del programa que son ejecutados por el procesador. Si un hilo se cuelga, todo el proceso también y es así como un programa deja de responder. En el caso de Chrome al tener las pestañas corriendo en procesos separados es como si cada una de ellas fuera un programa independiente ejecutándose, como si tuvieras varias ventanas del notepad abiertas, si cierras una a la otra no le pasa nada. En el caso de los demás navegadores, cada pestaña se ejecuta en un hilo diferente, si un hilo se cae, todo el programa también lo hace. Si bien es cierto que ese problema lo solucionan otros navegadores restaurando la sesión previa de navegación, es decir, si se te cuelga el programa la próxima vez que lo ejecutas se abrirán las mismas páginas que tenias abiertas; se pierde mucho tiempo con esa solución, además de tener que volver a cargar las páginas consumiendo ancho de banda. Con Chrome es más fácil, si se te cuelga una página, pues no pasa nada, la cierras y sigues navegando tranquilo, nada se reinicia ni tiene que volver a cargar, excepto la página afectada.

chrome-multiples-procesos

Se actualiza solo y no puedes hacer nada por evitarlo. Así que siempre tendrás la última versión, lo quieras o no. No necesitas hacer click en nada de nada para que se actualice tu Chrome. Y eso es bueno ya que la gente de Google esta evolucionando su producto a un ritmo impresionante. A solo dos años de su lanzamiento allá en el 2008 ahora ya tenemos la versión 4 del Chrome, mientras que si comparamos con Firefox aún está en beta con la versión 3.6

Ahora que la popularidad de Chrome ha alcanzado el puesto 3 en la lista de los navegadores más usados (El primero lo ocupa Internet Explorer y el segundo Firefox) pasando a Safari y Opera, es cuestión de poco tiempo para que se haga con el segundo lugar y pase a Firefox (quizá en unos cuantos años pase al IE), que en mi caso es lo que ha pasado. Chrome se ha convertido en mi navegador preferido. Pruébalo, vas a ver que te va a gustar este navegador.

 

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *