Google Adsense: Un Método Real, Efectivo y Seguro Para Ganar Dinero en Internet

By | noviembre 16, 2010

Money!

Mucha gente se pregunta cómo ganar dinero en internet, y la gran mayoría opta por aquellos sistemas que te pagan por navegar, recibir correos publicitarios, hacer clic en anuncios u otro sistema de ese tipo para ganar dinero en internet. La verdad es que he probado varios de ellos, pero el que mejor me ha funcionado es el de Google Adsense. A continuación te explicaré cómo funciona y qué es lo que debes hacer para empezar a ganar dinero con este sistema de Google.

¿Qué es y cómo funciona Google Adsense?

Google Adsense es un servicio de Google que permite a las personas ganar dinero con sus webs, no importa si es un blog, una página o un servicio. Adsense coloca una serie de anuncios publicitarios en tu web, con lo cual puedes ganar dinero por cada clic que tus visitantes hagan sobre esos anuncios o por una cierta cantidad de impresiones de anuncios.

El servicio recíproco de Adsense es Adwords que permite a las compañías publicitarse en internet, pagando una suma de dinero por campaña elaborada. Es de los anunciantes de donde proviene el dinero que recibes cuando un visitante hace clic en los anuncios Adsense de tu web.

El porcentaje que Google te da es de un 68% de lo recibido de los anunciantes.

¿Cómo funcionan los pagos con Adsense?

Las formas de pago dependen del país en el que residas, algunos de los métodos son:

  • Cheque
  • Transferencia bancaria
  • Quick Cash de Western Union
  • Rapida

Si quieres saber más sobre los métodos de pago en tu país, visita este enlace.

Para recibir un pago debes acumular como mínimo $100.00 para solicitar el envío del mismo. El pago te lo enviarán al final del mes siguiente de haber alcanzado el monto mínimo. 

Ok, quiero ganar dinero con mi web, ¿Cómo me inscribo en Adsense?

Solo tienes que registrarte en la web de Adsense en este enlace. A partir de ese momento ya puedes integrar los anuncios de Adsense en tu web. Si quieres saber cómo implementar los anuncios en tu web puedes visitar este enlace. Más adelante haré un tutorial explicándote cómo hacerlo.

Luego de unos días de haberte inscrito te mandarán una carta a tu domicilio con un código PIN que te permitirá completar tu registro en Adsense para que puedas recibir los pagos que obtengas con tus anuncios.

¿Cuánto dinero se puede llegar a ganar con Adsense?

Bueno, eso depende de la cantidad de visitantes que tiene tu web y del nicho en el que se encuentre. Por ejemplo, algunos de los que más dinero ganan con adsense son: Markus Frind de PlentyOfFish.com gana unos $300,000.00 al mes, Kevin Rose de Digg.com gana unos $250,000.00 al mes, Jeremy Schoemaker de ShoeMoney.com gana unos $140,000.00 al mes. Si quieres ver más casos exitosos de Adsense visita este enlace.

Mas o menos para que te des una idea, si tu web logra hacer 100,000 impresiones de anuncios y un 1% de CTR lo cual quiere decir que un 1% de las impresiones resulta en un clic, entonces obtendrías unos 1,000 clics. Ahora de esos mil clics hay que ver cuanto pagan los anunciantes del nicho o mercado en el cual se encuentra tu web. Si el CPC (costo por clic) es de $0.01 entonces ganarías $10.00. En cambio si el CPC es de $1.00 entonces ganarías unos $1,000.00.

Todo depende de la cantidad de visitantes que tengas y de lo mucho que paguen los anunciantes del nicho de tu web.

 

Una vez que ya te inscribiste y pusiste los códigos Adsense en tu web, solo tienes que ser perseverante y escribir contenido original que atraiga a tus visitantes. Procura no copiar contenido de otras webs ya que ello te puede perjudicar en el ranking de búsquedas de google. Trata de ser constante con la frecuencia de publicación de contenido si es que manejas un blog, ya que ello te beneficiará con una mejor frecuencia de indexación en los buscadores.

En el blog he escrito algunas cosas sobre Adsense que iré completando más adelante, si quieres ver más sobre este tema visita la etiqueta o tag Adsense y verás todos los post relacionados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *