Galaxy SIII vs Galaxy Nexus: Dos Smartphones de Gama Alta Frente a Frente

By | septiembre 20, 2012

galaxy-nexus-vs-galaxy-siii-dos-smartphones-de-gama-alta-frente-a-frente-1

El Galaxy SIII y el Galaxy Nexus son dos equipos smartphone con características técnicas impresionantes. Ambos equipos son fabricados por Samsung, funcionan con el sistema Android y poseen pantallas de similar tamaño y resolución. Si bien es cierto que el Galaxy SIII (aquí nuestra reseña) tiene claras ventajas sobre el Galaxy Nexus, en este artículo vamos a analizar los pros y contras de cada uno de ellos para ver al final cuál de los dos termina convirtiéndose en el vencedor.

El Galaxy Nexus (mira el evento de lanzamiento) se caracteriza por ofrecer al usuario una experiencia 100% Google, sin ningún tipo de modificación al sistema Android. Lo que quiere decir que disfrutaremos de un sistema Android puro y que recibiremos las últimas actualizaciones de Google apenas estén disponibles para su descarga (aunque no del todo cierto). El procesador de doble núcleo del Galaxy Nexus es lo suficientemente poderoso como para correr la mayoría de aplicaciones de Google Play sin ningún problema. Y su cámara de 5MP es más que suficiente para un usuario común. Este equipo ya tiene más de 8 meses en el mercado, pero sigue siendo uno de los favoritos debido a su excelente relación precio-calidad-funciones. Su costo aproximado es de unos USD$390.00

El Galaxy SIII (mira el evento de lanzamiento) se caracteriza por ofrecer uno de los hardware más poderosos en la actualidad, gracias a su procesador de 4 núcleos Exynos 4412 de 1.4GHz. Ofrece interesantes funciones que permiten aprovechar mucho mejor todo el poder del equipo como: Stay Smart, S Voice, Direct Call, Smart Alert, All Share Play, Pop up Play y más (Galaxy S3: Características Técnicas y Funciones especiales). Este equipo ha sido lanzado en mayo del presente año y su costo es un 50% mayor al del Galaxy Nexus. Su precio aproximado es de unos USD$590.00

 

Galaxy Nexus Vs. Galaxy SIII

 

Pantalla

galaxy-nexus-vs-galaxy-siii-dos-smartphones-de-gama-alta-frente-a-frente-3

Galaxy SIII: Cuenta con una pantalla de 4.8"  de 1280×720 pixeles y tecnología Super AMOLED (306 pixeles de densidad). La pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 2 que evita los rayones.

Galaxy Nexus: Cuenta con una pantalla de 4.65" de 1280×720 pixeles y tecnología Super AMOLED (316 pixeles de densidad). La pantalla cuenta con protección oleofóbica que evita minimiza las manchas, pero no cuenta con protección antirrayones. Si bien es cierto que la resolución de su pantalla es la misma que la del Galaxy SIII, la verdadera área visual es mucho menor debido a que los botones de inicio, atrás y vista de aplicaciones son virtuales y se muestran siempre en la parte inferior de la pantalla, restando espacio al área de trabajo como se puede apreciar en la foto superior.

Aquí te dejo un video de Corse1337 en donde nos muestra algunas diferencias de color entre las pantallas:

Ganador: Ambos equipos utilizan la misma tecnología de pantalla, sin embargo el Galaxy SIII ofrece colores más naturales y precisos. Además, en cuanto al tamaño real del espacio disponible en la pantalla, el Galaxy SIII gana por buen margen debido a que sus botones no ocupan espacio en la pantalla. Punto para el Galaxy SIII.

 

Tamaño y Peso

galaxy-nexus-vs-galaxy-siii-dos-smartphones-de-gama-alta-frente-a-frente-2

Galaxy SIII: 136.6 x 70.6 x 8.6 mm, peso 133gr

Galaxy Nexus: 135.5 x 67.9 x 8.9 mm peso 135gr

Ganador: Sus dimensiones son muy similares y casi no hay diferencia en peso. Lo dejamos en empate.

 

Cámara

Galaxy SIII: Cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque, zoom digital, cámara frontal, estabilización de imagen y flash LED. Grabación de video en FULL HD 1080p. Captura fotos de hasta 3264×2478 pixeles.

Galaxy Nexus: Cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, zoom digital, cámara frontal, estabilización de imagen y flash LED. Grabación de video en FULL HD 1080p. Captura fotos de hasta 2592×1944 pixeles.

Aquí te dejo un video de Beste Product en donde nos muestran una comparativa de grabación de video entre ambos smartphones:

Ganador: La cámara de mayor resolución del Galaxy S3 ofrece mayor detalle en las fotos, además de ofrecer un mejor rendimiento en bajas condiciones de luz. Otro punto para el Galaxy S3.

 

Procesador y RAM

Galaxy SIII: Procesador de 4 núcleos Exynos 4412 Quad de 1.4GHz Cortex A-9. 1GB de RAM

Galaxy Nexus: Procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 de 1.2GHz Cortex A-9. 1GB de RAM

Veamos el siguiente video de PhoneBuff en donde nos muestran una comparativa para ver la diferencia en velocidad entre ambos smartphones.

Ganador: 4 núcleos contra 2 núcleos, creo que no hay mucho que pensar. El Galaxy S3 vuelve a anotarse otro punto.

 

Sistema Operativo

Galaxy SIII: Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) + TouchWiz UI

Galaxy Nexus: Android 4.1.1 (Jelly Bean)

Ganador: El Galaxy Nexus tiene la ventaja de poder recibir las actualizaciones del sistema Android apenas son distribuidas por Google (con algunas excepciones a la regla), a diferencia del Galaxy SIII, cuyas actualizaciones deberán esperar a que pasen por un período de transición hasta que los elementos del sistema como el TouchWiz UI y otros componentes de software, se adapten para el nuevo sistema Android. Pueden pasar semanas, meses o incluso no llegar a recibirlas nunca como el caso de algunos equipos smartphone con Android. El tiempo que se tarde en distribuir la actualización dependerá del operador de telefonía y del fabricante del smartphone.

 

Capacidad de Almacenamiento

Galaxy SIII: Disponible con memoria interna de 16/32/64 GB. Posee ranura de expansión de memoria microSD de hasta 64GB

Galaxy Nexus: Sólo está disponible con memoria interna de 16GB

Ganador: El Galaxy SIII nos ofrece mayor flexibilidad a la hora de elegir la capacidad de memoria del smartphone e incluso nos permite aumentar el espacio con tarjetas microSD en caso de necesidad. Otro punto que se lleva el Galaxy SIII.

 

Rendimiento de la Batería

Galaxy SIII: La batería de 2100mAh nos ofrece hasta 590 horas de espera en 2G y 790 horas en 3G. Para hablar ofrece hasta 21 horas en 2G y 11 horas en 3G.

Galaxy Nexus: La batería de 1750mAh nos ofrece hasta 290 horas de espera en 2G y 270 horas en 3G. Para hablar ofrece hasta 17 horas en 2G y 8 horas en 3G.

Ganador: El Samsung Galaxy SIII ofrece mayor rendimiento que el Galaxy Nexus gracias a su batería de 2100mAh (20% más que el Galaxy Nexus). Un punto más para el Galaxy SIII.

 

Diseño

Galaxy SIII: Se caracteriza por tener curvas suaves y texturas lisas y brillosas llamado Hyper Glaze. Su diseño está inspirado en las formas de la naturaleza. Un pequeño inconveniente que encontramos durante nuestro análisis del producto, fue que los botones táctiles están muy pegados al borde. Esto ocasionaba que se presionen accidentalmente al sostenerlo con una mano.

Galaxy Nexus: Posee un diseño curvo y un estilo bastante tecnológico. La parte trasera tiene una textura que se asemeja a la fibra de carbono llamado Hyper Skin y está adornado con el logotipo de Google.

Ganador: Podríamos decir que el diseño es más que nada cuestión de gusto. Sin embargo, notamos que la carcaza del Galaxy SIII se siente un poco más delicada que el Galaxy Nexus. Lo dejamos en empate.

 

Extras

Galaxy SIII: DLNA, GPS, acelerador gráfico, reproducción HD, micrófono, acelerómetro, compas digital, giroscopio, Hotspot, 3G, 4G, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB, entrada para audífono 3.5mm, ranura de expansión microSD/microSDHC, Touch Wiz UI, pantalla resistente a los rayones Gorilla Glass 2, Stay Smart, S Voice, Direct Call, Smart Alert, All Share Play, Pop up play.

Galaxy Nexus: DLNA, GPS, acelerador gráfico, reproducción HD, micrófono, acelerómetro, compas digital, giroscopio, Hotspot, 3G, 4G, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB, entrada para audífono 3.5mm, receptor de radio FM, barómetro, Face Unlock, Google Voice Search, Android Jelly Bean.

Ganador: Ambos equipos son bastante completos en cuestión de funcionales. Aquí es cuestión de elegir cuál de los dos tiene las funciones que necesitas. Lo dejamos en empate.

 

Precio

Galaxy SIII: El Galaxy SIII 16GB desbloqueado está costando unos USD$590.00. Esto es un 50% más que el precio del Galaxy Nexus.

 

 

Galaxy Nexus: El Galaxy Nexus 16GB desbloqueado está costando unos USD$390.00

Ganador: El Galaxy Nexus ofrece un excelente paquete de funciones a un precio bastante razonable. Por USD$200.00 menos de diferencia, y considerando todo lo que ofrece el Galaxy Nexus, le otorgamos un punto por ofrecer un mejor equilibro entre precio y funciones.

 

Conclusión

No nos queda la menor duda de que el Samsung Galaxy SIII es superior en muchos aspectos al Galaxy Nexus, sin embargo el Galaxy Nexus no se queda atrás por mucho, y la diferencia de precio lo convierten en una excelente opción si tu presupuesto no es muy alto.

Si el precio no es un problema para ti, entonces el Galaxy SIII es la mejor opción debido a su poderoso hardware e interesantes funciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *