Galaxy S4 se Prende en Fuego y Samsung Pide Silencio a Cambio de Hacer Efectiva la Garantía

By | diciembre 16, 2013

galaxy s4 se prende en fuego samsung pide silencio a cambio de garantia

La garantía de un smartphone cubre las fallas de fabricación que puedan ocasionar el mal funcionamiento del equipo. Sin embargo, hacer efectiva la garantía parece ser un tema un poco problemático para Richard Wygand y su Samsung Galaxy S4. La noticia la encontré navegando en la página de la CNN en este enlace. En dicho artículo informaban sobre el caso de Wygand, en donde Samsung le exigía el silencio y el retiro del video de YouTube en donde demostraba el incidente con su Galaxy S4, a cambio de hacer efectiva su garantía.

Cuando Richard Wygand, ciudadano canadiense aficionado a las carreras, sufrió el incidente en el que su smartphone Samsung Galaxy S4 se prendió en fuego cuando lo dejó recargando durante la noche con el cargador original (según declara en su video). Lo primero que hizo fue informar a Samsung sobre lo sucedido para hacer efectiva la garantía. La respuesta del fabricante fue que le envíe una prueba en video sobre el incidente.

Pero cuando Wygand subió el siguiente video a YouTube con las pruebas y explicación sobre su desafortunada experiencia, Samsung le envió una carta.

Wygand subió un nuevo video a Youtube, pero no para agradecer sobre el reemplazo de su equipo defectuoso gracias a la garantía, sino para informar sobre las condiciones que le estaban imponiendo para hacerla efectiva:

En dicha carta (puedes ver el contenido de la carta en este enlace) Samsung le ofreció reemplazar su equipo defectuoso sólo si firmaba un documento en el cual se comprometía a:

  • Eliminar el video sobre el incidente y no volver a publicarlo
  • Mantener la confidencialidad sobre el incidente, comprometiéndose a no divulgar información sobre el mismo.
  • Liberar a Samsung de cualquier reclamo posterior por parte de Wygand, asociados, familiares o dependientes.

El caso aún se encuentra en investigación y Richard aún no recibe su smartphone Galaxy S4 de reemplazo, sin embargo el incidente se ha convertido en toda una noticia viral en internet, ya que sus 2 videos llevan hasta el momento más 1.2 millones de reproducciones a 1 semana de haber sido publicados.

Si deseas informarte sobre cualquier novedad o actualización sobre el caso, sólo debes visitar su página de Facebook en este enlace.

 

foto de Ghostlyrich


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *