Galaxy Nexus: La Experiencia 100% Google Llega al Perú

By | febrero 22, 2012

galaxy-nexus-lanzamiento-peru

El nuevo smartphone de Google llamado Galaxy Nexus ha sido presentado oficialmente en Perú el día de ayer. Este smartphone ha sido creado en colaboración con Samsung para demostrar las nuevas características de la última versión del sistema operativo Android versión 4, más conocido como Ice Cream Sandwich y ofrecer al usuario la experiencia Google.

 

Galaxy Nexus: La Experiencia Google

El nuevo smartphone Galaxy Nexus ha sido diseñado especialmente para brindar al usuario una completa experiencia Google. Esto quiere decir que el equipo, además de contar con la última versión del sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), recibirá las últimas actualizaciones directamente desde Google sin tener que esperar un solo día para poder disfrutar de las más novedosas características.

Además, el Galaxy Nexus ofrece una fuerte integración con los servicios online que ofrece Google como: Android Market, Gmail, Google Maps 5.0 con mapas en 3D, Google Earth, Movie Studio, YouTube, Google Calendar, Google+, Android Beam, etc.

Cabe resaltar que la versión del sistema operativo que corre sobre el hardware del Galaxy Nexus es Android en su estado original, es decir, no encontrarás en él ningún tipo de modificaciones en el sistema como las que se pueden apreciar en otros equipos con Android. Ni siquiera se encontrarán aquellas características que poseen los smartphones de Samsung como el AllShare, Kies Air, Social Hub, etc. a pesar de que el hardware haya sido fabricado por Samsung.

Todas estas características hacen que el nuevo Galaxy Nexus sea una verdadera experiencia Google.

 

Galaxy Nexus: Características Novedosas

El Galaxy Nexus nos ofrece las últimas características del nuevo sistema Android 4.0 como las nuevas funciones de tomas fotográficas panorámicas:

Nos ofrece el nuevo sistema de seguridad por reconocimiento facial Face Unlock:

Nos ofrece integración con Google+ Hangouts:

Y una nueva forma de compartir información mediante el uso de la tecnología NFC (Near Field Communication) con Android Beam:

También nos ofrece cero retardo en la captura de fotos, tiempo mínimo de fotos continuas (333ms entre cada foto), detección de rostros, edición de fotografías, efectos especiales de video en tiempo real.

 

Galaxy Nexus: El Hardware

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-19

En el mercado de los smartphones, Samsung se ha destacado estos últimos años por la gran calidad e innovación en sus equipos (Galaxy SII y Galaxy Note, por dar unos ejemplos). Y para demostrar lo que el nuevo sistema operativo de Google es capaz de hacer, nos ofrecen un hardware poderoso.

En primer lugar, nos encontramos con el corazón del Galaxy Nexus, un procesador de doble núcleo Cortex A9 de 1.2 GHz. Esto nos permitirá disfrutar de aplicaciones que demanden un alto poder de procesamiento.

En segundo lugar, para disfrutar de una experiencia de usuario fluida, rápida y verdaderamente multitarea, nos ofrece 1GB de RAM. Lo suficiente para ejecutar diversas aplicaciones sin ningún problema.

Sumado a estas dos poderosas características tenemos una gran pantalla HD Super AMOLED de 4.65 pulgadas, resolución de pantalla HD de 720p (1280×720), dos cámaras (una frontal de 5MP y una delantera de 1.3MP), flash LED, cero retraso en el disparador de la cámara, grabación de video FULL HD 1080p, tecnología NFC (Near Field Communication), acceso a datos de alta velocidad HSPA+21, dos micrófonos (el segundo para cancelación de ruido), acelerómetro, giroscópio, compas, barómetro, Bluetooth, WiFi 802.11 a/b/g/n.

No cuenta con radio, memoria expandible, botón dedicado de cámara ni conexión HDMI directa.

 

Galaxy Nexus: Diseño y Medidas

El Galaxy Nexus cuenta con un diseño delgado y curvo de 8.94mm. El borde de la pantalla es delgado y tiene una superficie rugosa en la parte posterior para evitar que se nos resbale de la mano.

galaxy-nexus-lanzamiento-peru-diseno-curvo-minimalista

Sus medidas son: 4.29mm, 135.5mm y 8.94mm. Su peso es de 137.9gr

galaxy-nexus-lanzamiento-peru-medidas

 

Galaxy Nexus: ¿Para quién está dirigido este smartphone?

Considerando que este es el primer smartphone con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), con diseño optimizado para código abierto y acceso a las últimas actualizaciones directamente desde Google; vemos que este equipo está orientado al tipo de usuario que desea tener acceso a lo último en tecnología Android. Podría decir que sería un equipo ideal para ingenieros o desarrolladores de software para Android, ya que tendrían de primera mano, las últimas actualizaciones de Google. Además, cabe resaltar que este equipo es una especie de “prototipo comercial de Google” con el cual demuestran lo que su nuevo sistema operativo para smartphones es capaz de hacer, y por lo tanto, sus características de hardware no son tan agresivas como para competir en el mercado de sus potenciales clientes (llámense fabricantes de smatphones Android).

 

Galaxy Nexus: Evento de Presentación en Perú

El evento se realizó en The Westin Lima Hotel & Convention Center en San Isidro, Lima.

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-8

La exposición estuvo a cargo de Juan Carlos Gallegos, Gerente de Marketing de Captación (Grupo Telefónica); Boris Trujillo, B2B Sales Manager de Samsung y Héctor León, Gerente de Ventas de la División de Telecomunicaciones de Samsung Perú para la cuenta de Movistar.

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-2

Durante la conferencia de prensa, se indicó que el Galaxy Nexus será comercializado en primer lugar por Movistar (más adelante por Claro). Los planes en post pago para Movistar estarán costando unos S/.1,749.00 y en prepago unos S/.2,800.00

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-1

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-4

Al finalizar la presentación, los directivos posaron para las fotos respectivas:

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-25

Aquí tenemos a Boris Trujillo, B2B Sales Manager de Samsung, mostrando el nuevo Galaxy Nexus

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-6

Al lado de la sala de conferencias, había un stand con varios equipos de demostración y especialistas dispuestos a explicar a los asistentes sobre las bondades del equipo.

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-9

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-10

También tuvimos la suerte de conversar con el Training Manager de Samsung Perú, Luis Hirota, quien nos explicó todo sobre el Galaxy Nexus.

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-18

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-17

Tuvimos la oportunidad de probar por breves momentos el nuevo equipo Galaxy Nexus y comprobar su gran velocidad de respuesta y fluidez en la interfaz. Además, su pantalla de 4.65 pulgadas nos ofrece imágenes de gran calidad y definición, gracias a su alta densidad de pixeles.

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-20

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-22

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-24

Esta es la cámara frontal de 5MP y el flash LED

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-30

Al costado se podían apreciar unos tres pines que permiten conectar el Galaxy Nexus al dock de audio.

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-32

De lado se puede apreciar su delgada y elegante curvatura

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-34

El equipo tiene sólo dos botones, uno a cada lado. Uno para el encendido y otro para el control del volumen

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-33

Al finalizar el evento, obsequiaron a todos los presentes un divertido cubo Rubik. Si tienes uno y te gustaría aprender a armarlo, puedes visitar el artículo: Cómo resolver el cubo Rubik paso a paso

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-11

samsung-galaxy-nexus-evento-peru-12

Ahora que ya conoces un poco más sobre el nuevo smartphone Samsung Galaxy Nexus, cuéntame qué te parece, ¿te ha gustado?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *