Funciones de Control Parental en el iPad, iPhone o iPod Touch

By | agosto 7, 2013
como-configurar-ipad-iphone-ipod-touch-para-ninos_1

como-configurar-ipad-iphone-ipod-touch-para-ninos

Una de las grandes ventajas del sistema operativo móvil iOS presente en los iPads, iPhones y iPods Touch, es la gran facilidad con la cual podemos configurar el control parental de nuestros dispositivos móviles como la restricción de aplicaciones por edad, bloqueo de compras integradas o el acceso guiado. Gracias a estas características podemos permitir que los niños puedan interactuar con la tecnología sin tener que exponerlos a aplicaciones no aptas para su edad, ni preocuparnos porque puedan desconfigurar accidentalmente nuestros dispositivos móviles o realizar compras virtuales que terminen afectando nuestros bolsillos reales.

 

Medidas de Control Parental en el iPad, iPhone y iPod Touch

Los dispositivos móviles de Apple nos ofrecen varios mecanismos de control parental para restringir el acceso a ciertas opciones y/o aplicaciones. A continuación veremos algunos de ellos:

  • Bloqueo de acceso a las aplicaciones: Este tipo de restricción nos permite elegir qué tipos de aplicaciones se podrán ejecutar y/o instalar en el dispositivo de acuerdo a la edad del usuario. Si deseas aprender a configurar el bloqueo de acceso de aplicaciones por edad visita este enlace.
  • Restricción de compras integradas: Las compras integradas o compras In-App son aquellas que podemos realizar dentro de las mismas aplicaciones o juegos. Esta opción de bloqueo nos permite evitar que los niños realicen compras no autorizadas dentro de los juegos sin nuestro consentimiento. Si deseas aprender a activar la restricción de compras integradas visita este enlace.
  • Acceso Guiado: Esta opción nos permite mantener el dispositivo móvil en una única aplicación, de modo que no se pueda cambiar de aplicación activa ni entrar a las opciones del dispositivo. Si deseas aprender a configurar el acceso guiado visita este enlace.

 

Espero que con estas opciones de control parental ya no tengas problemas para configurar de manera adecuada tu dispositivo antes de prestárselo a los niños. Si deseas conocer más opciones de restricción visita este enlace.

 

foto de Wayan Vota


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *