Fotógrafa Levitadora: Los Autorretratos de Yowayowa

By | septiembre 2, 2011

fotografa-levitadora-yowayowa-01

Yowayowa o Natsumi Hayashi vive en Tokio y tiene dos gatos. Su habilidad consiste en tomarse autorretratos levitando y gatos sin levitar. Sus fotografías son bastante peculiares, casi mágicas diría ya que parece estar suspendida en el aire como si eso fuera de lo más normal. Cabe resaltar que en ninguna de sus fotografías utiliza Photoshop para conseguir dicho efecto, simplemente salta en el momento preciso adquiriendo una pose natural y simple.

Yowayowa utiliza una DSLR Full Frame Canon EOS 5D Mark II. Sus lentes preferidos para este tipo de fotografías son un Canon EF50mm F1.2L USM, un Canon EF24-70mm F2.8L USM y un Pentax 64 con adaptador. Generalmente usa una velocidad de obturación de 1/500 de segundo o más rápido (hasta 1/320 de segundo si no hay mucha luz)

Recientemente Kai de DigitalRevTV publicó un video intentando copiar un poco el estilo fotográfico de Yowayowa, en donde también nos explica un poco la técnica para obtener este tipo de fotografías:

 

Aunque Kai hace el intento, creo que todavía no logra alcanzar el nivel de gracia y perfección que tienen las fotos de Yowayowa. A primera vista parece sencillo saltar y capturar el momento preciso, pero siendo sinceros se requiere bastante esfuerzo físico, porque uno tiene que estar saltando una y otra vez hasta que salga la foto que uno está buscando. Y si tienes la ayuda de un amigo/a mucho mejor, sólo tienes que pedirle que presione el disparador en el momento preciso mientras saltas una y otra vez.

fotografa-levitadora-yowayowa-02

fotografa-levitadora-yowayowa-03

fotografa-levitadora-yowayowa-04

Si quieres ver más fotos autorretrato de levitación de Yowayowa sólo tienes que visitar su página web.



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *