Facebook Timeline/Biografía: Guía de Activación y Configuración

By | diciembre 22, 2011

como-configurar-facebook-timeline-biografia

Nuestros perfiles de Facebook se renuevan por completo para darnos una experiencia mucho más social y dinámica gracias a las características del nuevo Timeline o Biografía. Al principio quizá lo encuentres un poco confuso, pero una vez que lo entiendes verás que es mucho más flexible, dinámico y ordenado. Aquí te ayudaré con el proceso de activación y configuración de tu Timeline/Biografía de Facebook.

 

Entendiendo el Nuevo Timeline/Biografía de Facebook

  • El Timeline/Biografía se caracteriza por tener una línea vertical central que representa el tiempo. Si seguimos la línea hacia abajo, estaremos retrocediendo en el tiempo. Incluso podemos llegar hasta la fecha de nuestro nacimiento, antes de esa fecha no se puede retroceder. Si deseas puedes poner una foto tuya de bebé en el día de tu nacimiento.
  • Nuestras publicaciones se mostrarán de un lado al otro de la línea de tiempo, y el momento que han sido publicadas se representan como un punto en la línea central.
  • El timeline también nos permite crear eventos en el pasado. Si deseas puedes crear el evento de tu graduación, tu boda, algún viaje o quizá algunas fotos que tienes de pequeño/a en el colegio.
  • Podemos agregar una portada a nuestro perfil. Una portada es una imagen de fondo que adornará la parte superior de nuestro perfil de Facebook. De este modo tenemos más libertad para personalizar la apariencia de nuestro perfil. La portada no sustituye ni es lo mismo que nuestra foto de perfil. Pero si eres creativo/a puedes combinar ambas fotos y crear un diseño llamativo.
  • Ahora tenemos acceso al registro de actividad. Esto nos permite ver todas las interacciones que hemos tenido en el Facebook, nuestros likes, comentarios, fotos, solicitudes de amistad, publicaciones, etc. Todo lo que hemos hecho en el Facebook está registrado con fecha, hora y tipo de actividad, y ahora podemos tener acceso a toda esta información de manera ordenada en el registro de actividad.
  • Hay una sección de favoritos en la parte superior que nos permite ordenar los accesos directos a nuestras amistades, fotografías, suscripciones, likes y más.
  • Las aplicaciones nos permitirán interactuar de manera más social gracias a OpenGraph. Con esta tecnología las opciones que tenemos para compartir información es mucho mayor, así que hay que tener un poco de cuidado respecto a la privacidad. Por ejemplo, si una aplicación nos permite ver un video, entonces podría poner en nuestro timeline qué es lo que estamos viendo y cuándo lo hemos visto.
  • Podemos navegar con mayor facilidad entre nuestras publicaciones gracias al selector de fechas. Este selector nos permite ir a un determinado mes y ver nuestras publicaciones desde esa fecha. El selector se encuentra en la parte superior derecha de nuestro perfil.

 

¿Cómo obtener el nuevo Timeline/Biografía?

Si todavía no tienes el nuevo Timeline/Biografía de Facebook, lo primero que tienes que hacer iniciar sesión y visitar este enlace. Luego debes hacer clic sobre el botón verde que se encuentra abajo a la izquierda que dice get timeline/obtén la biografía. Luego de haber hecho esto se activará el nuevo formato en tu perfil, pero sólo será visible cuando lo hagas público o pasen los 7 días de vista previa.

El período de vista previa te permitirá configurar a tu gusto el nuevo perfil, antes de que pueda ser visto por todos tus contactos. Te recomiendo seguir los demás pasos que se encuentran en este post antes de publicar tu nueva biografía.

 

Configurando el Timeline/Biografía

  • La primera vez que entres a tu nuevo perfil con timeline/biografía, verás un botón en la parte superior para agregar una portada. Dale clic y sube o elige una fotografía de tus álbumes para adornar la portada de tu perfil.
  • Si quieres que la imagen de la portada se vea bien y con buena resolución, deberás utilizar una imagen que tenga 850 pixeles de ancho y 315 pixeles de alto. Las dimensiones mínimas son de 399 x 399 pixeles, pero se verán un poco borrosas por el redimensionamiento.
  • Si deseas resaltar u ocultar alguna publicación, sólo tienes posar el puntero sobre ella para que aparezcan unos íconos en la parte superior derecha. La estrella te permitirá resaltar la publicación haciendo que ocupe todo el ancho de la pantalla, y el lápiz te permitirá editar u ocultar una publicación. En las opciones de edición podemos cambiar la fecha y/o ubicación, ocultar del timeline, eliminar la publicación, etc.
  • Para configurar la privacidad de tus publicaciones, has click en la casilla de estado (donde pones tus cambios de estado) y al lado izquierdo del botón publicar hay un botón que te permite elegir el nivel de privacidad de tus publicaciones. Puedes elegir hacerlas públicas, sólo para tus amistades, sólo para tí, o puedes personalizar la privacidad y elegir los círculos de amigos que pueden tener acceso y los que no.
  • Todas las publicaciones tienen un selector de privacidad al lado de la fecha. De este modo puedes modificar el acceso a una publicación después de haberla escrito. Solo debes hacer clic y elegir los grupos que deseas que lo vean.
  • Puedes personalizar el nivel de seguimiento de tus contactos, es decir, puedes decirle a Facebook que te muestre todas o algunas cosas que hacen tus contactos en el Facebook (como para espiarlos o algo así). De este modo aparecerán en la página principal de Facebook para que te enteres de todo lo que sucede. Para ello sólo debes visitar el perfil de la persona acechada de tu interés y hacer clic donde dice suscrito(a), allí te saldrán las diversas opciones disponibles.
  • Para personalizar más tu perfil, prueba agregando eventos de tu vida a tu timeline/biografía, pero recuerda elegir bien tus opciones de privacidad. Para agregar un evento pasado sólo debes hacer clic en la línea del tiempo y aparecerán varias opciones como: estado, foto, lugar o acontecimiento importante. En la opción de acontecimientos importantes hay una gran cantidad de opciones para elegir como empleo y educación, familia y relaciones, hogar y vivienda, salud y bienestar, viajes y experiencias.
  • En la sección de registro de actividad puedes ver todas las cosas que has hecho en el Facebook, absolutamente todo. Allí puedes ver de manera más completa todo lo que has compartido desde que empezaste a usar el Facebook, y elegir si quieres que se muestre o no en tu timeline y quién lo puede ver. El botón para acceder al registro de actividad está en la parte superior derecha, justo a la misma altura que tu nombre.

 

Espero que con esta guía te haya podido ayudar a activar y configurar tu nuevo perfil de Facebook, y de este modo te diviertas más utilizándolo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *