Evento de Presentación del PlayStation Move en Lima

By | agosto 28, 2010

 

Hoy se realizó el evento de Presentación del PlayStation Move en Lima, en el local Sony Style Store de San Borja. Allí pudimos conocer al Product Manager de la línea, el señor Carlos Huaranga, quien nos explicó las características y bondades de este nuevo producto. También estuvieron presentes la voleibolista española Patricia Aranda y el campeón peruano de vale todo Fernando Roca, más conocido como Zopilote, quienes nos demostraron cómo se juega como se debe.

Sony ha realizado un gran trabajo desarrollando un gran control de sensor de movimiento, el control PS Move. Habiéndolo probado con mis propias manos, les puedo asegurar que la capacidad de reacción y coordinación entre el personaje virtual y la realidad, es un casi perfecto 1 a 1, salvo pequeños retardos en las acciones rápidas. Esto gracias al uso de un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes, un sensor de campo magnético terrestre, un motor de vibración y la colorida esfera que es detectada por el PlayStation Eye. Estos elementos permiten al PS Move detectar el control dentro de un espacio 3D real y no sólo el movimiento relativo basado en una posición previa, como sucede con el Wii.

Con respecto a la seguridad de uso del control PS Move, la mayor parte del mando se encuentra sujeta en tu mano, sobresaliendo sólo la pequeña esfera colorida. La cual es de un material plástico blando, así que no te preocupes que no se te va a romper facilmente. Estas consideraciones en su diseño lo hacen bastante seguro. Por cierto, la esfera colorida puede cambiar de color dependiendo de las necesidades del juego, como para identificar al jugador o la mano en la que va cada control.

El control PS Move tiene una batería interna de iones de litio recargable, con autonomía de 10 horas de juego aproximadamente. El hecho de que no use pilas AA como el WiiMote, lo hace mucho más ligero y manejable. Podría decir que hasta es menos agotador, como para jugar largas horas sin cansarse demasiado.

También nos presentaron el sub-control PlayStation Move, el cual es bastante simple. No posee ningún tipo de sensor interno, tan sólo cuenta con un stick analógico y varios botones.

Luego pasamos a probar los juegos. Webadicta y yo luchamos con espada en mano, en una contienda sin cuartel. Al final terminé perdiendo la partida y quedé sudando mares. Así que preferí dejar la lucha a un lado por el momento y ver a Zopilote demostrar su técnica con el juego.

Luego probé tres juegos del Sports Champions. El primero fue el de ping-pong. Lamentablemente no me fue muy bien con el juego, quizá haya sido una mala calibración o una mala coordinación de mi parte. Por dentro pensaba que me iba mejor en casa con el ping-pong del Wii Sports Resorts. Luego probé el juego de arco y flecha, el cual resultó muy bueno en cuanto a detección de movimientos. Había que disparar a varios blancos que se acercaban y alejaban. Y había que hacerlo rápido ya que el tiempo se agotaba. Ni que decir de los gráficos, realmente impecables. Al final probé el juego de voley, el cual me explicó muy gentilmente Patricia Aranda. Con todos sus expertos consejos logré ganarle a la máquina por un devastante marcador de 9 a 2. El de voley es un juegazo que no te debes perder. De todos ha sido el juego que más me gustó, debido a su grado de realismo en cuanto a los movimientos y forma de juego.

El 19 de septiembre estará a la venta el paquete del PlayStation Move que consiste en un control PlayStation Move, una cámara PlayStation Eye y el videojuego Sports Champions. A un precio sugerido de S/ 499.00 (No incluye el PS3). También puedes comprar el Playstation Move en Amazona unos $99.99 

La participación de Webadicto y Webadicta en este evento ha sido posible gracias a la gentil invitación de Marjorie Mc Lauchlan.

A continuación les dejo algunas fotos que tomé en el evento.

El evento de presentación

El control PS Move

Zopilote rompiendo la pierna del adversario

Patricia Aranda recibiendo un saque

Patricia Aranda y Zopilote

Foto grupal del evento

Con los Managers de Sony


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *