Estudiar un MBA Puede Mejorar tus Ingresos Considerablemente

By | noviembre 17, 2011

 mejorar-ingresos-sueldo-ganancias-estudiando-mba

Estudiar una Maestría en Administración de Negocios puede generar una ganancia de hasta 900% del dinero invertido, el equivalente a 13 dólares por cada dólar invertido en la preparación académica, según un estudio realizado por la profesora Kathleen Fitzgerald de la University of Chicago Booth School of Business (actualmente la segunda mejor escuela de MBA en el mundo de acuerdo al ranking de The Economist).

De acuerdo al estudio realizado por Fitzgerald, las diferencias en salarios entre un ejecutivo que posee un MBA y otro que no lo tiene son mínimas en un principio, pero con el tiempo se va incrementando. La diferencia salarial al inicio llega a $1,500. Al quinto año la brecha aumenta a unos $8,300.00. En una década $20,400.00 y en 15 años alcanza unos $37,300.00. Casi al final de la carrera la brecha alcanza los $92,500.00.

Estos resultados pueden ser muy alentadores si estás pensando en cursar un MBA, pero debes tener en cuenta que un título de MBA por sí sólo no te va a garantizar un mejor salario, sino las habilidades que adquieras, las redes de contactos, la visión de negocio, la habilidad para tomar mejores decisiones y tu capacidad para resolver problemas, de modo que tus acciones generen mayor valor dentro de la organización. Es decir, conviértete en un activo rentable y valioso en la empresa y tus ingresos mejorarán de acuerdo a ello.

 

fuente: América Economía, foto de AMagill



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *