Escucha el Awesome Mix Vol. 1 de Guardianes de la Galaxia

By | noviembre 20, 2014
awesome_mix_vol_1_de_guardianes_de_la_galaxia_1

awesome mix vol 1 de guardianes de la galaxia

Una de las cosas que más me gustaron de la película Guardianes de la Galaxia fue su excelente banda sonora. Este elemento se convirtió en una pieza clave dentro de la historia de la película, hasta el punto de materializarse en un objeto de gran importancia para el protagonista de la película Peter Quill, interpretado por Chris Pratt. El soundtrack en Guardianes de la Galaxia no es un elemento secundario y etéreo como en otras películas, en este caso se trata de un objeto tangible y sumamente nostálgico como lo es una cinta magnética de audio (audio casette).

Nostálgico sólo para aquellos que crecieron y disfrutaron creando cintas con mezclas de canciones para cada ocasión, o mezclas especiales para aquella persona especial que les robaba el sueño. Los mixtapes o casettes de mezclas personalizadas, eran algo muy especial entre los jóvenes que crecieron entre las décadas del 70 y 90, por eso es que me encantó el nivel de protagonismo que tuvo este elemento en la película Guardianes de la Galaxia.

Quizá los jóvenes de esta generación nunca hayan visto ni escuchado un mixtape en su vida, pero para que tengan una idea de qué se trata el asunto, les diré que es lo mismo que un playlist, sólo que el nivel de dedicación y trabajo involucrado en su proceso de creación, lo convertían en un regalo especial lleno de muchos sentimientos.

 

Soundtrack de Guardianes de la Galaxia

El soundtrack de la película Guardianes de la Galaxia es uno de los mejores que he escuchado. Se trata de una selección de exitosos clásicos de la década de los 70, que a continuación pasaré a nombrar:

  1. Hooked On A Feeling (2:52)  – Blue Swede
  2. Go All The Way (3:21) – Raspberries
  3. Spirit In The Sky (4:02) -  Norman Greenbaum
  4. Moonage Daydream (4:41) – David Bowie
  5. Fooled Around And Fell In Love (4:35) – Elvin Bishop
  6. I’m Not In Love (6:03) – 10cc
  7. I Want You Back (2:58) – Jackson 5
  8. Come And Get Your Love (3:26) – Redbone
  9. Cherry Bomb (2:17) – The Runaways
  10. Escape (The Pina Colada Song) (4:37) – Rupert Holmes
  11. O-o-h Child (3:13) – The Five Stairsteps
  12. Ain’t No Mountain High Enough (2:29) – Marvin Gaye

 

Escucha el Awesome Mix Vol. 1 Aquí

Como te comenté al principio, el soundtrack de la película Guardianes de la Galaxia está materializado en un mixtape titulado Awesome Mix Vol. 1. Este mixtape es uno de los objetos más preciados de Star-Lord (Peter Quill), porque se lo regaló su madre. Bueno, este casette y también su walkman por supuesto.

Este soundtrack también está disponible en CD a unos USD$9.99 en la web de Amazon.com:

Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol.1

 

crédito foto portada de: Record Store Day


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *