El Engaño del Internet 4G Ilimitado de Claro y Movistar en Perú

By | septiembre 15, 2016
engano-internet-4g-ilimitado-claro-y-movistar

La mejor noticia del mundo para todos los webadictos y webadictas es poder navegar en internet desde su celular, sin tener que pagar más por el consumo de datos. Este sueño ya es realidad gracias a Claro y Movistar de Perú, ya que han lanzado una promoción que hará temblar a la competencia, ¿o no?

Los clientes postpago de ambas empresas tendrán el placer de navegar en Internet 4G LTE de manera ilimitada. No se les cobrará por cada mega descargada al navegar en Internet. Todos los beneficiados con esta promoción podrán visitar sus páginas web favoritas, navegar en sus redes sociales, ver videos en streaming, jugar Pokémon Go o cualquier otra app que se les antoje, sin límites ni restricciones. Sólo deben estar al día en sus pagos mensuales correspondientes a su plan de telefonía.

Pero OJO, la promoción no se llama Internet Ilimitado en tu celular, se llama Internet 4G Ilimitado. La conexión a Internet 3G y 2G no forman parte de esta promoción, mucho cuidado con este pequeño detalle.

Vamos a darle una mirada a las condiciones y restricciones de esta promoción.

Condiciones y Restricciones de la Promoción de Internet 4G Ilimitado en Claro y Movistar

Ambas promociones son prácticamente idénticas. A continuación encontrarás toda la información que necesitas saber al respecto:

  • La promoción de Internet Ilimitado 4G estará disponible hasta fin de año. Es decir, hasta el 31 de Diciembre de 2016
  • Debes ser cliente de la empresa Claro o Movistar y tener un plan postpago de S/.29.90 a más en Movistar o de S/.29 a más en Claro
  • Tener un equipo y chip 4G. Verifica que tu smartphone sea compatible con la red 4G de Movistar y Claro – Clic aquí
  • Para acceder a este beneficio es necesario estar en el lugar de cobertura 4G y estar conectado a la red de datos de Claro o Movistar.
  • Los beneficios de esta promoción de Internet 4G Ilimitado se harán efectivos luego de que el cliente consuma todos los megabytes de su plan, paquetes de datos y bonos vigentes. Esta es una condición en ambas operadoras.

¿Dónde está el Engaño?

Aquí viene el dato curioso con respecto a esta promoción que parece una gran maravilla a primera vista, ya que muchos estarán pensando: “Oh que genial, voy a tener Internet gratis desde mi celular“, cuando en la práctica el asunto es muy distinto.

En primer lugar, para que “no te cobren por el Internet 4G de tu celular” primero tienes que “gastarte todos los megas” de tu plan actual, de tus paquetes de datos y bonos. Y luego cuando “todo quede en cero, cuando ya no tengas saldo“, recién allí “se activa” esta promoción. El engaño está en que realmente no es ilimitado porque primero se consumen (otra manera de decir que te cobran) todos los megas que utilices y después cuando se te acaben, recién se vuelve ilimitado.

¿Internet 4G Ilimitado? o “Navega sin tener saldo de datos (pero sólo donde haya cobertura 4G)”

Ahora, si se fijan bien, la promoción es válida sólo para el servicio de Internet 4G en ambas operadoras. No lo es para 3G ni 2G. Esto quiere decir, que si te encuentras en un lugar sin cobertura de señal 4G, en ese caso sí necesitas tener megas disponibles en tu plan o paquete, ya que según las condiciones de esta promoción, la conexión a Internet 3G/2G no es ilimitada/gratuita.

El asunto está en qué pasa si ya te gastaste todos tus megas, debido a que te pusiste a navegar desde tu celular como si no hubiera un mañana luego de enterarte de esta promoción. Ok, te quedaste sin megas y por fin tienes Internet 4G ilimitado, genial. Pero si por algún motivo, razón o circunstancia te encuentras en una zona sin cobertura 4G, y necesitas con urgencia acceder a Internet desde tu celular ¿qué debes hacer?. El asunto es que como ya te quedaste sin megas en tu plan, vas a tener que comprar un paquete de datos. Y nuevamente volvemos al primer punto. Es decir, si tienes megas disponibles en tu plan o paquete de datos, estos se consumirán primero. Y sólo cuando se te acaben, volverás a tener “Internet 4G Ilimitado“.

Así que ojo, infórmate bien antes de emocionarte demasiado con las promociones que lanzan las empresas. Ya que no todo lo que brilla es oro.


66 thoughts on “El Engaño del Internet 4G Ilimitado de Claro y Movistar en Perú

  1. HEGU

    ES UNA GRAN ESTRATEGIA DE MARKETING PARA QUE LA MAYORIA CORRA A LOS CENTROS DE ATENCION DE LAS DOS OPERADORAS PARA COMPRAR EQUIPOS Y PLANES DESDE 29.90 A MAS, SI QUE SON UNAS RATAS ESTAS 2 OPERADORAS, CONCLUSION ES PARA CAPTAR MAS CLIENTES VENDER MAS EQUIPOS CON TECNOLOGIA 4G LTE, RETENER A SUS CLIENTES Y NO MIGREN A LAS OTRAS OPERADORAS QUE ESTAN BRINDANDO MEJORES BENEFICIOS, Y PRACTICAMENTE PRESIONAR A LOS CLIENTES QUE YA TIENEN PLANES CONTRATADOS, PERO QUE NO CUENTAN UN EQUIPO MOVIL CON LA TECNOLOGIA 4G LTE A QUE RENUEVEN POR UNO QUE SI LO TENGA Y DE ESA MANERA CAMBIEN SU PLAN POR UNO MAYOR Y LA EMPRESA ASEGURARSE AL CLIENTE POR 18 MESES MAS, BUENA ESTRATEGIA ES COMO EL LOBO VESTIDO CON PIEL DE OVEJA.

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Hegu, muy interesante tu análisis 😀 gracias por tu visita. Salu2!!

      Reply
  2. HECTOR

    y en el caso de entel que también promociona 4g ilimitado se presenta la misma figura?

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Hector, ¿puedes indicar la fuente de esa información sobre “Entel Internet 4G Ilimitado”? porque hasta donde tengo conocimiento, Entel sólo ha lanzado una promoción que te duplica los megas sin ningún costo ni restricción. Salu2!!

      Reply
      1. Luis

        Entel lo q promociona es duplicar los megas en todos sus tarifarios son costo adicional al cliente

        Reply
  3. Miguel

    Estimado me gustaría saber donde está el engaño, no se si soy medio burro pero la verdad no lo veo…Es lógico que si tú tienes un plan y te dicen claramente que en la red 4G el internet es ilimitado y te dan las zonas donde se ofrece la cobertura de dicha red..se asume que el internet es ilimitado SOLO para para las zonas de cobertura..tambien es obvio que debes gastar los megas de tu plan para poder acceder al servicio de internet NO HAY OTRA OPCION…esas empresas como ADICIONAL a tu plan (el que tú contrataste para llevarte el equipo a 1 sol) te REGALAN internet 4G…No tienen ninguna obligación porque no está dentro de tu contrato; sin embargo lo hacen…Creo que si no reclamamos cuando nos cobran 1 sol por un equipo que en otros lugares realmente cuesta bantante más, tampoco hay que reclamar cuando NO nos regalan lo que nosotros queremos.. Finalmente cada uno toma la decisión de que servicio tomar, NO es correcto hacer cargamontón cuando no corresponde.
    Slds!

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Miguel, asumir que todas las personas tienen tu mismo nivel de educación es un error de tu parte. La mayoría de personas en el Perú no entienden sobre las condiciones y restricciones de las promociones que lanzan las operadoras. Sólo se emocionan por lo que dice la “propaganda”. Mi intención es explicar de qué se trata “en realidad” esta promoción para aquellos que no comprenden sobre el tema y no se toman la molestia de leer las letras pequeñas. Aprovecharse de la ignorancia de la gente no me parece correcto.

      Esta promoción tiene una clara intención, muy bien analizada por el comentario de Hegu. Al final los que no leyeron las letras pequeñas van a terminar gastando más, al verse obligados a comprar más paquetes de datos.
      Salu2!!

      Reply
      1. Oscar Alcantara

        Si consumes tus datos como lo haces de manera habitual, porque tendrias que gastar mas? Si te alcanza todos los meses genial, pero si por ahi no te alcanza tendras ese beneficio de navegar gratis cuando tengas cobertura 4G, veo una intencion de ambas empresas de promocionar su nueva velocidad en la nueva banda (ojo no es la que siempre se usa) mencionas que no todos tienen el mismo nivel de entendimiento, pero que usas ese detalle para hacer exactamente lo mismo, nadie dice “gasta tus datos mas rapido para que tengas ilimitado” simplemente es “si se te acaban podras usar el 4G gratuito”, si Entel tiene algo mejor no es el detalle, pero si hay algo adicional y sin costo usemoslo mientras dure…de repente el 01.01.2017 hay noticias diferentes

        Reply
        1. Kin Post author

          Hola Oscar, por esa razón es que en el artículo he escrito que en lugar de promocionarlo como “4G Ilimitado” que es un nombre engañoso, debería llamarse como realmente es: “Navega sin tener saldo de datos (pero sólo donde haya cobertura 4G)”. Sería una manera más sincera de promocionarlo.

          Porque si tienes saldo de datos y navegas en 4G, 3G o 2G o lo que sea, se van a consumir tus megas.

          El problema radica en que la falta de claridad en la información, motiva a las personas a pensar que pueden navegar gratis sin gastar sus megas (siempre y cuando estén en la zona de cobertura 4G) cuando en realidad primero se van a gastar sus megas sin importar a que red se conecten.

          El asunto es que las personas dejarán de consumir sus datos de manera habitual si piensan que el internet 4G les sale gratis. El nombre “Internet 4G Ilimitado” tiene exactamente esa finalidad. Pero en este artículo les aclaro que la realidad es distinta. Tú comprendes muy bien como funciona, pero hay mucha gente que no lo entiende y a la que no le conviene gastarse todo su saldo de datos.

          El asunto es muy sencillo, mi intención es informar a los consumidores para que comprendan exactamente cómo funcionan estas promociones y no se dejen llevar por la publicidad. Si tu los comprendes bien, en buena hora, pero hay a quienes sí les puede interesar una explicación más detallada.

          Salu2!!

          Reply
        2. EDU

          ya lo quiero ver que se termine todo su internet y empiece a usar el internet ilimitado libremente..hasta ahi todo bien (que buenos con los de claro y movistar que me regalan las cosas) PERO CUANDO ESTE FUERA DE LA COBERTURA Y NO TENGA COMO COMUNICARSE ahi tendra q comprar un paquete de datos, que al final incrementara su recibo mensual, CLARO Y MOVISTAR estos meses tendran no solo mas recaudacion y mas clientes nuevos, tambien tendran CLIENTEs MOLESTOS que se sentiran estafados por falsa publicidad
          OJO —-> LA PUBLICIDAD DICE: INTERNET ILIMITADO EN COBERTURA 4G Y ACTUALMENTE ALGUNOS DISTRITOS CON 4G NO CUENTAN CON LA PROMOCION, PORQUE??? SEGUN LA MISMA OPERADORA DE CLARO NO ES PARA TODOS LAS REGIONES, CIUDADES, DISTRITOS O ZONAS CON 4G . OJO!!! LO DICE CLARO Y MOVISTAR AL CONSULTARLES DIRECTAMENTE. ESTAFA POR DONDE LO MIRES!

          Reply
      2. Miguel

        Estimado Kin,
        Estoy de acuerdo contigo en que las empresas no deben aprovecharse de la ignorancia de las personas como lo mencionas en tu comentario, pero seguramente sin intención haces algo similar cuando titulas: “El Engaño del Internet 4G Ilimitado de Claro y Movistar en Perú” ya que no existe dicho engaño. Insisto en que las empresas no te engañan porque SI te dan el servicio y te exponen en su web toda la información sobre su promoción. Mi humilde sugerencia es no titular como engaño..Creo que las empresas que promocionan por tv, radio o paneles publicitaros jamás van a anunciar por ese medio las condiciones de sus promociones porque para ello existen sus webs, además de ahorrar costos. Seguramente estas “promociones” son reguladas por el MTC, Indecopi y Osiptel (esa ya es otra historia). En resumen, creo que engañar es DECIR QUE TE REGALARÁN INTERNET Y AL FINAL TE LO TERMINAN COBRANDO, pero no es el caso.
        Slds!

        Reply
          1. Joffre

            Estimado Kin, si bien es cierto la comunidad te agradece por la difusión de información de sumo interés para todos, creo que la gran mayoría esta en desacuerdo con tu punto de vista, y no lo digo yo, lo dicen tus lectores. El engaño no existe, y si fuese lo contrario como tu lo argumentas, ya sea OSIPTEL e INDECOPI hubiesen dado un ultimátum a los operadores involucrados para hacer más modificaciones de tu supuesto “engaño comercial”.

            Espero no borres mi post por estar en desacuerdo con usted.

            Saludos

        1. Javier

          Considero que de todas formas SI ES ENGAÑO. La publicidad que llega a los consumidores es 4G Ilimitado, pero en realidad Sí está limitado a la Cobertura 4G, además, restringen tu derecho de usar “ilimitadamente” a tu 4G. Les compraste un equipo que permite compartir datos (Tethering, Personal Hot Spot), y que curioso que justo cuando activan el 4G desactivan (limitan) su uso mediante el bloqueo de la opción de Compartir Internet.

          Muchos usan sus laptops y equipos PC usando el internet de su celular, incluso varios comprarán o ampliarán sus paquetes de datos pensando poder trabajar más o acaso alguien hace sus trabajos o documentos Word y PPT de universidad en su celular? Al final, no es una campaña para “dar a conocer” el servicio, sino no lo limitarían. El objetivo es, luego de analizarlo, bastante agresivo: Incrementar el nivel de facturación de los planes ya contratados (OJO que existen penalidades si contratas un upgrade y luego quieres volver a tu plan original porque te diste cuenta que tu 4G Ilimitado está limitado a tu celular que también debe ser 4G).

          Reply
        2. EDU

          OJO —-> LA PUBLICIDAD DICE: INTERNET ILIMITADO EN COBERTURA 4G Y ACTUALMENTE ALGUNOS DISTRITOS CON 4G NO CUENTAN CON LA PROMOCION, PORQUE??? SEGUN LA MISMA OPERADORA DE CLARO NO ES PARA TODOS LAS REGIONES, CIUDADES, DISTRITOS O ZONAS CON 4G . OJO!!! LO DICE CLARO Y MOVISTAR AL CONSULTARLES DIRECTAMENTE. ESTAFA POR DONDE LO MIRES!

          Reply
    2. jUAN qUISPE

      Miguel, revisa la señal que tienes en tu celular, veras que cambia de 4G, H+, H, osea ASI ESTES EN COBERTURA 4G no siempre estarás usando el 4G por lo que uses mientras la señal 4G se fue momentáneamente será cargado a tu consumo, la única manera de evitar que hagan eso es pedir que bloqueen la señal cuando no te encuentres en cobertura 4G o tener activo el bloqueo de consumo fuera del plan en tu celular , cosa que en CLARO (no entiendo porque) cuesta 5 soles como servicio. Y si lo solicitas recien se activa en el prox ciclo de facturación. Para ponerlo mas claro. ASI TE ENCUENTRES EN SAN ISIDRO, NO SIEMPRE ESTARAS RECIBIENDO LA SEÑAL 4G. Y TODO EL CONSUMO QUE REALICES CUANDO NO TE ENCUENTRES EN 4G SE CARGARA A TU FACTURA.

      Reply
  4. Gonzalotto

    Y cuál es el motivo, razón o circunstancia que tengamos estos repentinos beneficios…,
    Quién sabe de ENTEL, es doble hasta cuando?
    Para siempre?, o solo será este mesesito….

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Gonzalotto, acabo de buscar en Google y veo que la promoción de ENTEL del doble de megas es “para siempre y para todos sus clientes”. Salu2!!

      Reply
  5. John

    No ahí algún autoridad que pueda controlar,fiscalizar y regular todas estás promociones de estas empresas. Ya que hacen los que da la gana y obviamente esto no es honesto, tiene que haber algún canal de regulación.

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola John, me parece que Osiptel sería la autoridad idónea en este caso. Salu2!!

      Reply
    1. Kin Post author

      Hola Brenda, tu consulta creo que era para otro blog 😀 jajaja. Pero no te preocupes, te voy a ayudar.
      El smartphone LG Spirit C70 (H440) sí es compatible con las redes 3G y 4G de Claro y Movistar en Perú. Ya que puede trabajar con las redes 3G en las bandas 850 / 900 / 1900 / 2100 y con la red 4G en las bandas 2100 / 1700 / 900 / 2600 / 1900.
      Claro trabaja con las bandas: 3G en 850MHz y 4G en 1900MHz y 700MHz.
      Movistar trabaja con las bandas: 3G en 850MHz y 4G en 1700-2100MHz
      Salu2!!

      Reply
  6. JIAL

    Si empiezan a regalar comida por un tiempo, te vas a comer toda tu reserva de alimento para el mes? … con todo respeto esto es simplemente una estrategia comercial para adherir y mantener clientes, de la misma forma Entel ofrecía Youtune ilimitado, pero no decian que solo navegarias a velocidad regular solo los primeros 2 GB y luego bajaria la velocidad a un extremo al que da ganas de romper el celular. Si bien es cierto este beneficio existe desde ayer en ambas compañias y como cualquier promoción esta sujeta a requisitos y condiciones para que funcionen. Buen día a todos y recuerden que por el hecho de que te del algo gratis no significa que tengas que abusar de ello al extremo de quedarte sin nada propio.

    Reply
    1. Kin Post author

      Muy bien dicho Jial, estoy de acuerdo contigo. El problema de esta promoción es que “primero te tienes que quedar sin nada propio” para recién acceder al beneficio. Salu2!!

      Reply
  7. Boris

    Tengo una duda, según el mapa de cobertura 4G de claro, mi domicilio se encuentra dentro la zona de cobertura, sin embargo nunca sale la señal como 4G en mi celular, a veces sale pero por instantes. En caso de consumir mis datos y acceder a Internet, podré usar la promoción???

    Gracias por su apoyo. Saludos.

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Boris, uno de los requisitos es que tu equipo esté conectado a la red 4G. Si sólo te conectas por instantes a dicha red, entonces sólo podrás navegar gratis por instantes. Salu2!!

      Reply
  8. Juan Brignardello

    Ojo, aclaración, con Entel no es promoción, está duplicando los paquetes de megas de todos sus planes, y será de manera permanente.

    Reply
  9. Ian

    No le veo el engaño, hace poco circularon los lugares donde no hay acceso a esa promoción y están indicando que sólo se para los celulares 4G. Consumir mis datos… Si adquiero un plan cómodo pensando en que tendré ilimitado luego pues en un par de vídeos se me gasta y luego ilimitado, si entro una zona sin 4G pues recargas y los paquetes de recarga son aún mejores que el plan postpago.
    No le veo el engaño

    Reply
    1. EDU

      OJO —> la publicidad dice: “internet ilimitado en cobertura 4G”. Y actualmente algunos distritos dentro de la cobertura 4G no cuentan con la promoción. Por que??? Según las mismas operadoras de claro y movistar la promocion NO es para todas las regiones, ciudades, distritos o zonas con 4G disponible, Ojo! lo dicen las misas operadoras al consultarles el por que el internet ilimitado no funciona si estoy en cobertura 4G. Estafa y publicidad falsa por donde lo mires!

      Reply
  10. jack

    El único operador que da internet móvil ilimitado es bitel ya sea en 3g o 4g, las demás son limitadas…en todo sentido…

    Reply
  11. mapast

    y otra cosa mas … si crees que puedes compartir tu internet ilimitado con otros dispositivos eso no podras hacer ..solo se puede hacer los megas que se encuentran en tu plan …

    Reply
  12. Hans

    Hola, una consulta
    tengo un plan Claro de 59 soles
    para accede a esta promo, tendría que consumir todos los datos de Internet (700mg)
    “perooo, ademas tengo una bolsa de hasta 29.5 soles adicionales” esta bolsa también tendría que ser consumida para acceder a esta promoción ???
    Alguno de los entendidos en este tema por favor, que me eche una luz
    Gracias.

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Hans, es exactamente como tu lo has dicho. Si navegas en Internet, ya sea en la red 4G, 3G o 2G, tus datos se consumirán. No significa que porque naveges en la red 4G no te descontarán los megas, sí te los van a descontar, ya que esta promoción sólo se activa cuando tu saldo de datos quede en cero.

      Salu2!!

      Reply
  13. Joffre

    Pues tampoco veo engaño ni publicidad engañosa en la promoción. Ambos operadores han redactado de forma clara y con lenguaje sencillo las restricciones, para que lo entienda cualquier hijo de vecino. Yo por mi parte ya consumí con mucho gusto mis 2gb de mi plan, y ahora tengo Internet ilimitado para lo que se me antoje. Creo que nadie en su sano juicio quien tenga sentido de equidad reclamarla por semejante privilegio. Ahora si en algún momento estoy sin cobertura 4g y me urge conexión pues comprare sin queja alguna mi nuevo paquete de datos, y si no es urgencia pues me aguanto hasta volver a mi zona con beneficio y punto. Por otro lado, lo que realmente pienso es que la estrategia de estos operadores es invitar a que sus clientes se acostumbren a tener elevado consumo de datos, de tal forma que cuando se acabe la promo, por necesidad, se vean obligados a elevar su plan. Jajajajaj

    Saludos

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Joffre, a ver, te lo explico de nuevo por si todavía no te quedó claro en el artículo. Te están ofreciendo un servicio de “Internet Ilimitado 4G” pero en realidad lo que te están dando es un “servicio de navegación en Internet sin tener saldo (sólo para red 4G)”. Se parecen mucho pero no son lo mismo. ¿acaso eso no calza en la definición de engaño? Otra cosa distinta es que tú estés de acuerdo con que te den una cosa distinta a la que te ofrecen.
      Por cierto, ¿ya te gastaste todo tu saldo de datos de tu plan en un sólo día? Asuu, ten cuidado después con el síndrome de abstinencia, te lo digo yo que soy todo un webadicto 😀
      Salu2!!

      Reply
      1. Joffre

        Lo que ocurre es debido a una política de “prioridad de consumo de bolsas y/o paquetes” que lo tienen todos los operadores. Como cuando hay un duplica o triplica tu saldo, como cuando te regalan un bono de minutos, como cuando canjear tus claro club o los de movistar, siempre siempre te piden consumir primero tu saldo primario para luego recién ocupar el beneficio o promoción recibida. Por lo tanto, lo que tu llamas “engaño” es una condición comercial que siempre ha existido. Pero bien, analizando tu punto de vista, supongamos que no exista la política de “prioridad de consumo de bolsas”, claro y movistar tendrían que habilitar el acceso a Internet ilimitadamente, pero tendría que a su vez eliminar todos las bolsas de todos los planes involucrados en toda la promoción, y esto no es viable ya que cada bolsa de internet(150 mb, 500 mb, 700 mb, 1 gb, 2gb,5 gb, etc) esta asociada por contrato a cada plan, y se desactivan generaría un problema masivo en sus servicios. Para que desactivarlos, si estando activada o desactivada igual nos van a cobrar el cargo fijo del plan. Por tal motivo, el consumo antes de, es obligatorio según la política de prioridad de consumos que siempre ha existido.

        Saludos

        Reply
        1. Kin Post author

          Pero esas “condiciones comerciales” hacen que el producto o servicio ofrecido se transforme en otro muy distinto como ya lo he señalado. Es como ver un cartel que dice “disfruta de un rico ají de gallina” frente a un restaurante y que luego el mozo te diga que lo hacen de pollo y que en lugar de ají usan zapallo. El problema es que esas condiciones comerciales no deben estar diseñadas para engañar al cliente.
          El siguiente punto en tu comentario va en el sentido de encontrar una solución viable a esta promoción. En primer lugar, tu lógica parte sobre un fundamento equivocado, el acceso ilimitado a Internet se limita sólo a la red 4G. No todo el Perú tiene 4G. No hay necesidad de eliminar las bolsas de cada plan ya que los megas podrían limitarse sólo al consumo en las redes 3G y 2G. De manera que el acceso a la red 4G no te consuma saldo en ningún caso, y así pueda estar activa independientemente de si tienes o no saldo de datos desde el inicio. Eso sí es un verdadero Internet 4G ilimitado.
          De esta manera podrían poner a prueba la capacidad de su red 4G durante los 3 meses que dura la promoción, sin perder ingresos por los consumos en las redes 3G y 2G.
          Salu2!!

          Reply
  14. Robert

    Estoy de acuerdo en que claro o movistar o cualquier otra empresa siempre vea la manera de ganar más dinero… es el modelo capitalista que tenemos… pero en este caso no creo que quieran engañar a nadie las reglas son bastante claras… es una herramienta de venta y los terminos son muy claros…la atención de claro es pesima ( servicio al cliente) y tiene más fallas pero en este caso no veo que sean unos semonios… yo los criticaria por otras cosas no por esto

    Reply
  15. Antonella Acurio

    Hola! Gracias por tu post, realmente muy interesante. Tengo una duda y espero contar con tu ayuda. Tengo un iPhone 6s con un chip dentro negro que dice 4G LTE, sin embargo la red que sale mi teléfono solo dice LTE, cuando llame a Movistar me dijeron que LTE es un “3.5G” y no era 4g del todo. Luego volví a llamar y me dijeron que LTE es 4G de prueba. No entiendo muy bien todo esto, pero espero que me puedas ayudar. Gracias!

    Reply
    1. Joffre

      3.5G es H+ y 4G es LTE. Por lo tanto, si estas en cobertura 4g si cumples los requisitos de la promoción.

      Saludos

      Reply
      1. Celta

        3.5G aparece en la pantalla como H+ y era el “4g” de hace 4 años. Y hoy se conoce como 3G.
        Luego apareció el 4G propiamente dicho hasta hoy, y en la pantalla aparece 4G.
        Mientras que LTE es la nueva 4G mejorada, la que Movistar, Claro y Entel están ofreciendo a manera de prueba en la banda 28 (700MHz).

        En otros téminos, este “internet 4G LTE ilimitado” es un experimento, una señal de prueba en cuanto a cobertura y velocidad.

        Reply
  16. Christian

    El verdadero internet ilimitado solo lo tiene BITEL, donde cuando se te acaban tus megas puedes seguir navegando , limitado a una baja velocidad pero al fin y al cabo sirve para casi todo menos para ver vídeos, para Facebook whatsapp navegar por el Chrome, cualquier juego como pokemon go etc no hay problemas. Ahí sí siento que pago por algo justo

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Christian, esa es una de las diferencias entre un servicio de “Internet Ilimitado” y un servicio de “acceso a Internet sin tener saldo de datos (pero sólo en ciertos lugares)”.
      Salu2!!

      Reply
  17. Topoyiyo

    Alguien me explica esto?

    Ósea al gastar primero todos mis datos quieres decir que primero activo de frente el 4g o primero lo activo en 3G?

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Topoyiyo, no importa a qué red te conectes, mientras tengas saldo de datos, éstos se van a gastar porque la promoción no estará activa. Y si la tenías activa y compras un paquete de datos, se volverá a desactivar. Y así sucesivamente.
      Salu2!!

      Reply
  18. Eduardo

    Tampoco estoy de acuerdo en llamar o titular o juzgar como “engaño” a algo que quizá no se entiende o solo requiere explicación que por supuesto tenemos derecho a exigir a las empresas. Si me hubieran dicho “Internet Ilimitado” quizá pueda ser otra cosa. En mi caso ya lo aprovecho porque por suerte estoy en cobertura 4G y no gasto mi saldo, me engañaron? no creo, antes con esa cobertura me gastaba mi saldo, ahora no.
    Es claro que las promociones tienen un objetivo de Marketing o retención de clientes, por ello es buena la competencia, el que gana es el cliente solo hay que hacer que el usuario entienda como aprovechar la promoción y en eso apoyo completamente este Post.

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Eduardo, lo siento pero tu lógica y argumento no tienen sustento. Ya he explicado y fundamentado en varios comentarios la razón por la que considero que es correcto el título de mi artículo. Puedes revisar estas conversaciones:
      http://webadicto.net/engano-del-internet-4g-ilimitado-claro-movistar-peru/#comment-599
      http://webadicto.net/engano-del-internet-4g-ilimitado-claro-movistar-peru/#comment-623

      Con respecto a que no se te haya gastado tu saldo de datos por estar dentro de la cobertura 4G, lo dudo y probablemente te lo vayan a descontar cuando actualicen sus registros, a menos que te hayas confundido con tu saldo de llamadas. Porque bien claro dicen las condiciones de la promoción, que la navegación ilimitada sólo se activa cuando se hayan agotado todos los MB disponibles en tu cuenta. Y si vuelves a recargar o comprar datos, se vuelve a desactivar la promoción.

      Salu2!!

      Reply
  19. Anthony Lop

    Lo que pasa con esta publicidad ea lo siguiente.

    Las operadors querrano hacerte gastar tu saldo si o si haciéndote creer que después de ello, tendrás internet 4G Ilimitado, la gente por emoción va hacerlo porque querrán descargar música, ver videos, y cosas que quizás antes no hacías con tu plan (datos) . Osea , se van a confiar del internet ilimitado, cuando vean que no hay 4G por su zona jaja…se verán obligados a recargar o en el peor de los casos, si no tiene tope, les va a salir caro esta supuesta “promoción” . La gente generalmente no se informa como debe de ser.

    Reply
  20. Miguel

    Los que dicen que es un engaño, se recomienda que limiten el uso de su celular hasta agotar SOLO su plan; es decir, si tienes 3 gigas solo consuman eso y no van a pagar más (como siempre lo han hecho). Adicional a ello tienen la opción SOLO SI DESEAN de activar los datos en zonas donde haya cobertura 4G y así poder seguir usando internet sin pagar (que es lo que quieren las personas que piensan que es un engaño según lo que he podido leer en los comentarios). Además, si no podían compartir internet cuando consumieron todos sus megas (y eso es cosa de cada uno ya que las empresas no obligan a gastarse todo su plan en un día) entonces yo me pregunto PORQUE AHORA SE QUEJAN al no poder compartir el internet 4G cuando no tienen saldo? Se debe entender por ilimitado a algo que no tiene límite…si bien tienes que gastar TOOODOS tus megas hasta quedarte con el internet en cero (como bien lo describió KIN) es una alegría la posibilidad de tener más internet 4G HASTA CANSARNOS sin pagar más..no puedo concebir que regalandoles internet vean que esto es negativo y digan que los engañan..
    KIN, decir que la promoción es: “servicio de navegación en Internet sin tener saldo (sólo para red 4G)”, es exactamente lo mismo ya que lo que te dicen las empresas es eso: QUEDATE SIN SALDO PARA REGALARTE INTERNET 4G ILIMITADO. No entiendo porqué no lo aceptas?

    Reply
      1. Kin Post author

        Hola Joffre, Jajaja xD yo no me creo cualquier mentira así de fácil, aunque me la pinten de colores. Salu2!!

        Reply
    1. Kin Post author

      Hola Miguel, voy a poner otro ejemplo más. Lo que te ofrecen con esta promoción es como si fuera gasolina “gratis” para tu carro. Pero luego de leer las condiciones (no todos la leen, ni la entienden ni comprenden las posibles consecuencias), te das cuenta que la gasolina gratis te la dan sólo cuando el tanque se te quede vacío y “sólo para que transites por las calles que ellos decidan”.
      Por lo tanto, si quieres ir por otra calle, vas a tener que pagar por tu gasolina. Y teniendo el tanque con gasolina, si transitas por “cualquier calle”, la gasolina se te va a gastar, obviamente.

      Salu2!!

      Reply
      1. Paul

        Hola Kin, considero que las condiciones de la promoción son claras.
        El nombre indica “Internet 4G Ilimitado”, lo que implica equipo y cobertura 4G; sería distinto que se llamara “Internet Ilimitado” y solo fuera aplicable para 4G u otra tecnología.
        En tu ejemplo, gasolina “gratis” es como decir “Internet Ilimitado”, mientras que “Internet 4G Ilimitado” es como decir, por ejemplo, gasolina “gratis si circulas por la via expresa”, con lo que las condiciones están claras.
        Como ya lo mencionaron antes, son estrategias comerciales para captar mas clientes, formar patrones de consumo pero que no son engaños, que es como titulas este artículo.

        Reply
        1. Kin Post author

          Hola Paul, “ilimitado” es una cosa y otra muy distinta es “sólo cuando ya no tengas saldo”. ¿comprendes la diferencia o para ti son lo mismo?

          Salu2!!

          Reply
          1. Paul

            Hola Kin, sin querer estás mezclando argumentos.
            Mi comentario está circunscrito a la condición de gratuidad en la red 4G; en tu ejemplo de la gasolina sería hablar de la restricción de gratuidad en ciertas calles.
            Por otro lado podemos analizar la diferencia entre “ilimitado” y “cuando ya no tengas saldo”, lo cierto es que en la práctica y en la mayoría de los casos son lo mismo. Puedes hacer el ejercicio de ver las cosas desde otra perspectiva: ¿qué diferencia haría para un usuario utilizar los datos de su plan y luego los datos ilimitado respecto a que solo use el ilimitado (con lo que da lo mismo que tenga o no datos en su plan)?
            Como siempre existe la excepción a la regla, en este caso serían aquellos usuarios que habiendo utilizado todos los datos del plan y habiendo realizado una recarga, se ven forzados a consumir su saldo de recarga. Pero como digo, no es el común de los casos. Espero ahora puedes entenderme.

            Saludos,
            Paul

          2. Kin Post author

            Hola Paul, el problema que yo señalo como engaño en el artículo no es que el servicio se circunscriba a una determinada tecnología como la 4G. Sino de que se promocione algo como “iilimitado” cuando en realidad se trata de un “servicio de acceso a Internet 4G con saldo cero”. Juntar ambos conceptos en una sola frase es un oxímoron. ¿me dejo entender?
            Salu2!!

            PD: He tenido que poner mi respuesta aquí, porque los comentarios no permiten un nivel más de anidación 😛

        2. EDU

          OJO —> la publicidad dice: “internet ilimitado en cobertura 4G”. Y actualmente algunos distritos dentro de la cobertura 4G no cuentan con la promoción. Por que??? Según las mismas operadoras de claro y movistar la promocion NO es para todas las regiones, ciudades, distritos o zonas con 4G disponible, Ojo! lo dicen las misas operadoras al consultarles el por que el internet ilimitado no funciona si estoy en cobertura 4G. Estafa y publicidad falsa por donde lo mires!

          Reply
  21. Alvaro

    Saludos a todos, yo acabo de adquirir un nuevo equipo movistar, un motorolla E2, en un plan de 80 soles mensuales, y cuando supe lo del Internet ilimitado, al comienzo no lo creí… Pero luego de un mes de uso y pagado dicho mes era increíble porque al estar siempre en una zona 4G no tenía de que preocuparme, puesto que sólo por ese plan que adquirí me daban sólo 500mb de Internet… Estos se me agotan más rápido, pero con esta nueva promo si que estaba feliz, aún en las condiciones en que movistar “restringir” su promoción a sólo el celular y en su zona que ellos dicen. Pues bien todo iba bien, y puede que me este inclinando hacia el desaliento experimentado ocurrido a el que escribe en esta mañana… Yo siempre controlo el consumo de mis megas, eso lo hago siempre, y con esta nueva promoción pude llegar hasta los 3gigas de Internet. Y saben que? Este servicio en mi caso, de Internet ilimitado se terminó!!! Es increíble, ahora si se puede afirmar en todos sus términos que de ilimitado No Tiene Nada. Y sólo me enteré esta mañana cuando me llegó un mensaje del 559, diciéndome “el paquete de tu supercarga ha terminado, el uso de Internet te costará 0.49 soles por Mega, y se descontará de tu saldo. Ahorra y compra otra supercarga de Internet. Marca *515#”… NO SABIA SI REIRME O DEPRIMIRME…. INSÓLITO, Entonces NO EXISTE LA PALABRA ILIMITADO, nada más que se pueda decir… Absoluto fraude, sólo compra más megas… Jajaja aunque para algunos dirán bueno te dieron 3gigas, que más quieres? Pero ese no es el asunto, puesto que ILUSIONAN AL CLIENTE Y AL FINAL NO CUMPLEN, y por si acaso yo aún no termina mi renovación de datos que tengo a cada mes si es que pagó oportunamente, y la verdad y sólo por curiosidad quería saber hasta qué punto o cuantos megas movistar estaba dando… Y ahora ya se. Esto no sabría decir si tienen otro plan diferente. Imagino que si estás afiliado a un plan mayor de 80 soles por mes te deberían dar más de 3gigas de Internet…. Pero esa es la realidad…
    Gracias por su tiempo
    Y este es otro secreto que al menos particularmente se descubre….

    Reply
  22. Wim Win

    La verdadera estafa esta en que en su supuesto mapa 4G no capta verdaderamente el 4G, como lo hace zolo en zonas céntricas, deberían ser mas sinceros con la cobertura 4G, y donde OSIPTEL?, no debería verificar esto?
    Supuestamente en claro vivo en una zona 4G, pero como en comentarios anteriores solo entra unos cuantos segundos.

    Reply
  23. Celta

    Entiendo la incomodidad, insatisfacción y escepticismo de todos. Ha pasado casi un cuarto de siglo con esta operadora que no se portó nada bien. Sin embargo, en lugar de pelearnos entre nosotros deberíamos unirnos como consumidores y hacer una fuerte presión comercial: los que estamos con Movistar y Claro, presionar por medio de sus canales de redes sociales para que mantengan este beneficio 4g, sin costo adicional, durante el 2,017; y los que están con bitel, exigir que mejore su beneficio de navegación ilimitada en 3g, porque en ocasiones es lamentable. Y si no cumplen, nos cambiamos de operador.

    En cuanto al 4g de Movistar, me parece que no lo es tanto: cuando estoy en Youtube no puedo ver videos en alta calidad, se congela a cada instante (sí, pasa lo mismo que con el internet ilimitado de Bitel); y tengo que bajarlos a 360p o inclusive a 240p. Movistar tiene que mejorar esa banda 28, porque no es la mejor experiencia, por más que sea sin costo para el cliente.

    Reply
  24. edinson

    yo uso el 4g ilimitado y no tengo ninguna queja y no tengo ningun problema con ver youtube tengo un m4aqua y se ve fluido y no veo cual es el engaño porque nadie te apunta con una pistola en la cabeza y te dice que consumas tus datos, y por la cobertura no e tenido problemas eso que vivio en villa maria.

    Reply
    1. Kin Post author

      Hola Edinson, creo que confundes el concepto de engaño con el de asalto. Vamos que usar el diccionario no es tan difícil, más aún ahora que tienes “internet 4G ilimitado”. Salu2!!

      Reply
  25. lennin carrillo

    Esta promocion es un gol si tienes un plan de 29 soles… pero so tu plan esta ensima de los 80soles no pasa nada porque de todas maneras en estos planes altos te alcanza tus megas todo el.mes

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *