El Último Retrato de Steve Jobs

By | julio 27, 2013

ultimo-retrato-steve-jobs

¿Sabías que las últimas fotografías de retrato tomadas a Steve Jobs, tardaron menos de 4 minutos en ser tomadas? El fotógrafo profesional especializado en retratos Marco Grob, fue el encargado de realizar las últimas fotos del querido y admirado Steve Jobs. Los retratos tomados en esta sesión fotográfica fueron utilizados en dos portadas de la revista TIME magazine y en las páginas internas.

Puede parecer asombroso en un principio saber que el fotógrafo tardó sólo 3 minutos y 18 segundos en toda la sesión, sin embargo, algo que debemos considerar es la cantidad de esfuerzo y preparación previa a la sesión, en donde el fotógrafo debe de preparar la iluminación y los escenarios antes de que el cliente llegue para la foto.

En el video detrás de cámaras de la última sesión de fotos de Steve Jobs, podemos apreciar los escenarios e iluminación creada por Marco Grob. Todo debe de estar listo y preparado para que el cliente, en este caso Steve Jobs, se coloque y pose para las fotos sin perder nada de tiempo durante el proceso. El video detrás de cámaras lo puedes ver en este enlace.

Uno de los retratos en esta sesión de fotos, corresponde a la siguiente portada de la revista TIME magazine:

ultimo-retrato-steve-jobs-portada-times-magazine

Esta foto fue la segunda en ser tomada en la sesión, 45 segundos después de que Steve Jobs entrara en la habitación.

La sesión fue realizada en las mismas instalaciones de Apple en Cupertino, California en Abril del año 2010. En el video podemos apreciar dos escenarios preparados por el fotógrafo Marco Grob para la sesión de fotos con Steve Jobs. Al tener listos dos escenarios con distintas configuraciones de iluminación, el fotógrafo puede crear distintos looks para sus retratos sin perder el tiempo.

 

visto en SLR Lounge, créditos de video e imágenes: Marco Grob



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *