El Secreto Para Una Vida Larga y Saludable: Comer Brócoli y Zanahorias (alfa-caroteno)

By | diciembre 1, 2010

Baby Borscht and Broccoli (Wide Squat Pose)

Ya nos lo decían desde chicos/as, come todas tus verduras y crecerás fuerte y sano/a. De acuerdo a un estudio liderado por Chaoyang Li, quien trabaja como investigador del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, EE.UU., los niveles elevados del antioxidante alfa-caroteno, que se encuentra presente en las verduras como el brócoli o la zanahoria, ayudarían a evitar las enfermedades del corazón y el cáncer.

Este estudio fue realizado entre el año 1988 y 1994 en donde participaron 15,318 adultos mayores de 20 años. Se continuó el seguimiento de los participantes hasta el 2006 para determinar cuántos habían fallecido en transcurso del estudio y las causas del fallecimiento. Allí se pudo establecer una relación de causa-efecto entre los niveles de alfa-caroteno en la sangre de los participantes y el riesgo de muerte por cardiopatías, cáncer y otras causas de muerte prematura. Aquellos con el mayor porcentaje de alfa-caroteno en la sangre tenían un menor riesgo de sufrir enfermedades.

El estudio puede consultarse en este enlace (está en inglés). Las verduras que contienen un mayor porcentaje de alfa-caroteno son las de color amarillo anaranjadas como la zanahoria, la calabaza, el camote y las verde oscuro como el brócoli, las espinacas, el nabo verde, las lechugas y las alverjitas.

Así que ya sabes lo que debes hacer la próxima vez que te pongan un plato de verduras enfrente si quieres tener una vida larga y saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *