El SECRETO para Crear un CURRÍCULUM VITAE Exitoso

By | noviembre 25, 2014
secreto_para_que_tu_curriculum_vitae_destaque_del_resto_1

Uno de los primeros pasos para conseguir un trabajo, es elaborar un buen currículum vitae. El problema es que casi todos utilizan prácticamente el mismo formato y enfoque al momento de colocar la información requerida. El listado de habilidades y dominio de diversas materias, ya no es una manera atractiva de hacer que tu currículum vitae hable bien por ti, porque casi todos hacen lo mismo y de esta manera sería difícil que el tuyo destaque del resto.

Los modelos clásicos de currículum vitae son un buen punto de partida, pero lo más importante es la manera en la que se muestra la información que va dirigida a la persona encargada de elegir a los postulantes a un puesto de trabajo. El diseño visual de un currículum vitae también es muy importante, sobretodo para aquellos puestos de trabajo relacionados con el diseño gráfico y las artes, pero para el resto es mejor mantener el diseño clásico.

Anteriormente compartí contigo algunos consejos importantes al momento de elaborar un currículum vitae, básicamente sobre aquellos detalles que para la mayoría de personas pasa desapercibida. Sin embargo, hay un secreto que hará que tu currículum vitae destaque del resto. Este secreto lo compartió nada más ni nada menos que el jefe de recursos humanos de Google, Laszlo Bock, en una entrevista para el New York Times. Al momento de responder a la pregunta: ¿Cómo escribir un buen currículum? respondió lo siguiente:

La clave es remarcar tus fortalezas como: “He logrado X, en relación a Y, haciendo Z”. La mayoría de la gente escribiría un currículum como este: “He escrito artículos para el New York Times”. Es mejor decir: “Publiqué 50 artículos comparado con una media de 6 de la mayoría de periodistas, como resultado de ofrecer amplios conocimientos en las siguientes áreas durante tres años”. Mucha gente no resalta el contenido correcto en sus currículums.

Recuerda hacer hincapié en tus logros más importantes, aquellos que demuestren tus capacidades y potencial para contribuir con los objetivos de la empresa a la cual postulas. Estos logros debes exponerlos de manera directa y efectiva, de este modo es más sencillo para el reclutador distinguir tu currículum vitae del resto de los competidores.

crédito foto portada de Getty Images


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *