El Premio Al Mejor Plato Tradicional De Mistura 2010: La Lasaña De Lomo Saltado De Charlotte

By | septiembre 14, 2010

Lasagna de Lomo Saltado - Charlotte - Mistura 2010

 

Si te lo perdiste y no lo probaste, es porque no habías visitado nuestras recomendaciones para Mistura. Sin embargo, todavía puedes probar esta deliciosa Lasaña de Lomo Saltado en el local de Charlotte ubicado en el Centro Cultural PUCP, ubicado en la avenida Camino Real 1075, San Isidro – Lima.

El plato ganador de Mistura representa muy bien la fusión de la cocina criolla y oriental (propias del lomo saltado), con la cocina italiana, en un plato fusión bastante equilibrado y exquisito.

Felizmente tuvimos la oportunidad de probar este delicioso plato en nuestro recorrido por la feria. La porción era regular y te la servían caliente. La pasta fresca artesanal que usaron en su preparación estaba realmente suave. Las capas de queso eran generosas y bien jugosas. El jugo del lomito se mezclaba agradablemente con la salsa bechamel. La carne del lomito estaba muy suave y jugosa. Los trocitos de cebolla crujiente en cada bocado le daban un toque interesante y delicioso. Un premio muy bien merecido a nuestro parecer.

Además se premió al Chancho al Palo del restaurante campestre Warmy como mejor plato artesanal, y al Rinconcito Arequipeño como el mejor restaurante de Mistura 2010. Lamentablemente no tuvimos más espacio en nuestros estómagos como para probar estos platos.

El jurado estuvo compuesto por Gastón Acurio, Teresa Izquierdo, Javier Wong y José del Castillo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *